No es un secreto que Facebook ha estado en entredicho por temas de privacidad de sus usuarios, pero ahora quieren ganarte de vuelta y dominar el mercado con WhatsApp Pay. Aprovechando la gigantesca masificación de la aplicación de mensajería móvil, tomarían una página del libro de WeChat y permitirían pagos usando solo la aplicación.
Libra, un proyecto atrasado. Facebook no recortaría dinero de las transacciones, pero sí se quedaría con los datos, localización y todo lo demás para poder perfeccionar el perfil de los usuarios y mostrar publicidad.
Así lo informa Quartz, donde amplían que la aceleración de este movimiento por parte de la empresa de Zuckerberg se debería a que su criptomoneda, Libra, que tiene fienes muy similares a los de WhatsApp Pay, estaría muy atrasada por falta de partners.
Oportunidad de penetración. Semana a semana el proyecto de Libra pierde apoyo y recientemente un gigante de Latinoamérica, MercadoLibre y su plataforma Mercado Pago, se retiraron de la comisión de la moneda de Zuckerberg, perdiendo así otra oportunidad de penetración en regiones específicas del mundo.