Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Project Debater IBM tiene una larga tradición de crear avances tecnológicos innovadores
Avances en inteligencia artificial
Sábado,  8 de Junio, 2019
Avances-en-inteligencia-artificial

El ingeniero de IBM Noam Slonim, responsable del diseño de Project Debater (una inteligencia artificial capaz de debatir temas complejos con seres humanos), mostró los avances de este proyecto y argumentó que en el futuro podría ser muy útil para empresas y gobiernos. 

Siete años de trabajo. Project Debater, que el pasado mes de febrero compitió públicamente en San Francisco con el campeón mundial de debate (Harish Natarajan, quien resultó ganador), fue desarrollado tras más de siete años de trabajo por un centro de investigación en Tel Aviv, dirigido por Slonim.

En el futuro, un Project Debater evolucionado "puede ayudar a los gobiernos a recoger las opiniones de los ciudadanos al respecto de una política que se esté considerando", entre otras "interesantes implicaciones aún por explorar", señaló hoy el ingeniero de IBM en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra.

Cumbre. El recinto es escenario esta semana de una cumbre patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones que debate el futuro de la inteligencia artificial bajo el lema "AI for good" (frase con doble sentido en inglés, que puede significar "IA para siempre" o "IA beneficiosa").

Gestión eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día