Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Tecnología
Inteligencia artificial en la educación
A once años de llegar de forma global
Sábado,  27 de Abril, 2019
A-once-anos-de-llegar-de-forma-global

La Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad que forma parte de la vida cotidiana de las personas sin embargo, en términos de educación, puede estar un poco alejado este tema a pesar de que sus beneficios en el sector podrían ser muy notorios. 

El estudio online será habitual. De acuerdo con académicos e investigadores de la Universidad de Stanford el aprendizaje es adaptativo y con la realidad virtual y la analítica, estudiar de manera online será algo muy habitual en las aulas en al menos once años, esto según un informe que presentaron llamado Artificial Intelligence and Life in 2030.

El reporte forma parte de One Hundred Year Study on Artificial Intelligence and Life in 2030 (AI100), un proyecto que destaca que la robótica, la realidad virtual, el aprendizaje online e incluso la tutoría de los sistemas inteligentes, son los principales retos para que en 2030 esté presente la IA en las aulas.

Aunque la educación de calidad siempre requerirá un compromiso activo por maestros humanos, la IA promete mejorar la educación en todos los niveles, especialmente proporcionando personalización a escala individual. En el caso de México el panorama es bueno, pero podría ser tardado. CNN

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día