Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Tecnología
Kaspersky descubre vulnerabilidad que controla dipositivos infectados
Los piratas informáticos tienen altas probabilidades de establecerse y robar información o cualquier otro daño.
Sábado,  20 de Abril, 2019
Kaspersky-descubre-vulnerabilidad-que-controla-dipositivos-infectados

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha encontrado una vulnerabilidad "crítica" hasta ahora desconocida en el sistema operativo Microsoft Windows, con el que piratas informáticos pretenden hacerse con el control de los dispositivos afectados.

Objetivo de los 'hackers'. Según un comunicado de la compañía, el objetivo de los 'hackers' es el núcleo de un sistema, y para alcanzarlo utilizan un 'backdoor' (puerta trasera) desarrollado en la interfaz legal de Windows PowerShell. El 'backdoor' es un tipo de 'malware' extremadamente peligroso que permite a los atacantes administrar en secreto un dispositivo de forma remota.

Además, si la puerta trasera utiliza una vulnerabilidad previamente desconocida (la llamada vulnerabilidad de día cero), es mucho más probable que los piratas informáticos logren eludir los mecanismos de protección estándar.

Infección. Para llevar a cabo la infección de un dispositivo los 'hackers' ponen en marcha un archivo .exe para luego instalar el virus y este se encarga de cargar en el artefacto el 'backdoor'. Debido a que la infección se produce mediante la vulnerabilidad del día cero y el 'malware' utiliza herramientas legales, los atacantes tienen todas las posibilidades de establecerse firmemente en el sistema infectado y controlarlo sigilosamente.

autor : RT
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día