Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Tecnología
Se instalarán filtros para que los usuarios no carguen materiales con derechos de autor
Internet con normas más estrictas en UE
Sábado,  20 de Abril, 2019
Internet-con-normas-mas-estrictas-en-UE

Google tendrá que pagar a los editores por sus publicaciones de noticias y Facebook deberá filtrar el contenido protegido, según las nuevas reglas de derechos de autor destinadas a garantizar una compensación justa para las industrias creativas de la Unión Europea. 

Pieza faltante. Los gobiernos de la UE respaldaron el lunes la medida lanzada por la Comisión Europea hace dos años para proteger las industrias creativas de Europa, que emplean a unas 11,7 millones de personas en el bloque y representan alrededor de 1 billón de dólares en negocios. 

"Cuando se trata de abordar el mercado único digital de Europa, la reforma de los derechos de autor es la pieza faltante del rompecabezas", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

Licencias. Bajo las nuevas normas, Google y otras plataformas en internet tendrán que firmar acuerdos de licencia con músicos, intérpretes, autores, editores de noticias y periodistas para usar sus trabajos. 

El mes pasado, el Parlamento Europeo dio luz verde a una propuesta que ha enfrentado a la industria creativa de Europa con empresas tecnológicas, activistas de internet y grupos de consumidores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día