Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Descenso de temperatura
Frío, temperatura bajará a 8 grados
La baja térmica que ingresó se alargará hasta el martes. Lunes será el día más frío, la mínima será de 8 y máxima de 23 grados.
Viernes,  1 de Junio, 2018
Frio,-temperatura-bajara-a-8-grados
Ref. Fotografia: Habrá descenso de temperaturas con precipitaciones.

Según informe de los dos servicios de meteorología del país: Aasana y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se estima que el frente frío que ingresó hoy en la madrugada al departamento se mantenga hasta el martes. En este periodo se prevé que se registren las temperaturas más bajas de lo que va del año. Las mínimas estarán entre 8 y 11 grados y serán durante las madrugadas. Por ello, el Senamhi emitió un aviso de prioridad naranja. Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmaron que se mantiene vigente el horario de invierno, lo que implica una variación de media hora en el ingreso y salida en ambos periodos. 

Lunes en la madrugada se espera la menor temperatura. Prevén lluvias. El meteorólogo de turno de Aasana, Gonzalo Céspedes, indicó que hoy se estima una mínima de 11 grados en la madrugada y la máxima llegará a los 21, habrá lluvias y similar clima se repetirá sábado, aunque las precipitaciones serán más aisladas. Agregó que la madrugada del lunes se registrará la temperatura más baja de lo que va del año, 8 grados, sin embargo, en la misma jornada, subirán rápidamente hasta los 23 grados. 

Los vientos serán calmos a moderados pues oscilarán de 20 a 40 kilómetros por hora. En el aviso de alerta del Senamhi, se confirma que el ingreso del frente frío provocará descensos bruscos de temperaturas hasta el lunes. A partir del martes las temperaturas subirán progresivamente. 

Sigue el horario de invierno escolar. El director departamental de Educación, Salomón Morales, recordó que ya rige en el departamento el horario de invierno, por lo que los estudiantes del turno de la mañana podrán ingresar media hora más tarde y salir media hora después, en el caso de los de la tarde:  ingresan media hora antes y similar periodo adelantan la salida, con el objetivo que en los horarios en los que suele bajar más la temperatura, primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde, los escolares estén en sus viviendas. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día