Para este feriado largo que arranca hoy, en el que la población se alista para vivir los tres días de mojazón, se espera en general buen tiempo, pues aunque están pronosticadas algunas lluvias, la temperatura llegará hasta los 27 grados, informaron desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Informe meteorológico. El meteorólogo de turno del Senamhi, Rodrigo Contreras, explicó que hoy habrán cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, montos acumulados entre 40 y 70mm., la humedad relativa variará entre 55% y 90%. Por la tarde se prevén vientos moderados que alcancen los 50 kilómetros por hora y que la temperatura llegue a los 30 grados. La mínima será de 21.
Según el informe, para mañana, se espera que igual los cielos estén poco nubosos, con lluvias durante el día, montos acumulados entre 20 y 55mm. Los vientos serán calmos de dirección noroeste. La máxima solo llegará a los 24 grados.
Para este martes, la temperatura máxima subirá un grado, llegará a 25, e igual se esperan lluvias, aunque solo por la mañana. Contreras señaló que los vientos por la tarde serán de sureste y oscilarán entre 20 y 50 km/hr.
La fiesta inició temprano en las ciudadelas. El corso en las ciudadelas fue la primera actividad de ayer de los carnavaleros. La muestra se lució con el realce de las tradiciones cruceñas. Las comparsas desfilaron con carretones jalados por bueyes.
Seguridad para hoy. Las distintas instancias de gobierno desplegaron personal en la ciudad, para evitar incidentes. Además, en el centro serán monitoreadas las cámaras de vigilancia.