Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
La cinta blanca muestra la crueldad y rigidez del nazismo
Torturas, secuestros y muerte en v?speras de la Primera Guerra Mundial
Lunes,  11  de Enero, 2010
La-cinta-blanca-muestra-la-crueldad-y-rigidez-del-nazismo

Filmada íntegramente en blanco y negro nos ofrece un paseo revelador e hipnótico dentro del mundo de la ira, las mentiras, el horror y el miedo de la primera guerra mundial.
La historia está ambientada en el año 1914, es decir justo antes de iniciarse la  Primera Guerra Mundial, en un pueblo al norte de Alemania, donde predomina la religión Protestante. En el lugar el enfrentamiento bélico ya está mostrando su oscuro rostro.
Las historias confluyen y hechos inexplicables perturban la existencia de la gente.
Dos niños son secuestrados y torturados, prenden fuego a un granjero, mientras tanto los chicos del coro, el pastor, el doctor y la comadrona … todos están consternados por estos hechos y no entienden el por qué de estos castigos que parecen ser rituales.
El maestro de la escuela investiga y quiere conocer la verdad.
La cinta blanca, rodada en blanco y negro, disecciona de manera brutal los orígenes del nazismo en un pueblo protestante de la Alemania del norte antes de la I Guerra Mundial, en el que impera la rigidez moral, la educación autoritaria y la hipocresía de los adultos.
La película que ha sido catalogada como “grandiosa” por muchos especialistas, ha sido rodada en blanco y negro.

Ficha técnica

Premiada
En la 22ª edición de los premios de cine europeos de 2009
logro los premios a la mejor película, dirección y guión. Es candidata al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Trayectoria
El director Michael Haneke, también tuvo a su cargo las cintas La pianista y Código desconocido o Caché.

Financiamiento
Tardó 10 años en conseguir financiamiento.

secretos

Toy Story y su tercera versión
Son juguetes, hablan al menos cuando no hay nadie alrededor y han vuelto. Woody (de nuevo con la voz de Tom Hanks en la versión original), el desgarbado y amoroso cowboy, y Buzz Lightyear (voz de Tim Allen) el valiente hombre del espacio, juntos de nuevo para vivir nuevas y emocionantes aventuras.
La película de Disney Pixar está prevista que se estrenará en febrero de 2010.

Pronto estreno de ‘Sherlock Holmes’ 
Sherlock Holmes  y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto. Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo Blackwood para de esa manera abortar un plan demoníaco que podría destruir a todo un país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día