Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
A menos de un mes de la apertura de la feria
Vehículos rusos nuevos modelos en Expocruz
Transporte. Choferes aplauden a las empresas por traer novedades para el servicio público. Esperan que den facilidades.
Martes,  29 de Agosto, 2017
Vehiculos-rusos-nuevos-modelos-en-Expocruz-
Ref. Fotografia: Vehículos. Uno de los modelos rusos que ya se vende en el país.

El sector automotriz es uno de los más atractivos en la Expocruz, y este año no será la excepción, ya que las concesionarias expondrán nuevos modelos con tecnología europea y con facilidades de crédito para los clientes. Bolivian Automotors presentará cuatro modelos novedosos de vehículos rusos de la línea Gaz, entre ellos un bus para 26 pasajeros que son especiales para el servicio público. De acuerdo a los organizadores de la feria, este año el sector automotriz ampliará sus áreas de exposición.

Las novedades para la feria. Diego Salvatierra, brand manager de la marca Gaz, detalló las novedades que presentarán en esta versión de la feria, entre los que se pueden mencionar al gazelle next, que es un minibús para 17 pasajeros, el Gazon next, es un camión de 4 toneladas, el Gaz Vector Next, que es un bus con gran capacidad de pasajeros y el Gaz Ural que será el producto estrella y se prevé que sea el más grande de toda la Expocruz, es un camión 6x6 que puede ingresar a todo terreno. "Es una marca nueva, vamos a aprovechar la Expocruz para hacerla conocer, esta es una marca de vehículos utilitarios, número uno en Rusia, en temas  de buses tiene el 80% del mercado", aseveró.

Se realizaron pruebas en Bolivia Salvatierra indicó que antes de traer la marca al país, se realizaron diferentes pruebas, esto para ver que estén aptos a todas las condiciones climáticas en cuanto a altura y a todo el territorio, para ellos las pruebas se hicieron en diferentes partes del país como ser El Alto en La Paz, Oruro, Santa Cruz, entre otros departamentos. "Los vehículos ya vienen homologados para Bolivia, se han cambiado componentes especialmente para las condiciones del país", apuntó el ejecutivo.

Una alternativa para el transporte público. Entre las características de los buses que son una alternativa para el transporte público de Santa Cruz, es que son espaciosos, de dos puertas con las comodidades para el usuario. "Los buses tienen aire acondicionado, el diseño es moderno y se lo puede configurar de acuerdo al requerimiento del cliente, además tiene un sistema de suspensión que ayuda para todo tipo de carretera", dijo Salvatierra, a tiempo de agregar que se harán las invitaciones correspondientes a las diferentes federaciones y asociaciones de transporte para mostrarle las cualidades del motorizado, toda vez que se pondrán a su disposición facilidades de pago ya sea por financiamiento bancario o crédito directo.

Por su parte, Róger Gonzales, dirigente transportista, aplaudió la iniciativa de las empresas, indicando que el parque automotor de Santa Cruz debe ir cambiando y para ello se necesita que las empresas brinden facilidades y den la garantía necesaria.

22 de Septiembre 
Arranca la 42 versión de la  Expocruz 2017.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día