Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Cubrirá robos, incendios y otros
Gobierno creará compañía de seguros generales
Dependerá del Banco Unión y entrará en vigencia en las próximas semanas.
Lunes,  8 de Mayo, 2017
Gobierno-creara-compania-de-seguros-generales
Ref. Fotografia: La penetración del seguro en los bolivianos aún es muy baja, por lo que buscan expandir este mercado.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, reveló ayer que está en trámite la creación de una Compañía de Seguros Generales, que dependerá del estatal Banco Unión y comenzará a funcionar "en las próximas semanas".

Buscan romper oligopolio del mercado. En rueda de prensa, Arce explicó que el trámite para la creación de esa compañía se encuentra en la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), entidad que inicialmente hizo algunas observaciones al proyecto, pero que ya fueron subsanadas.

"Estamos empeñados en lanzar la Compañía de Seguros Generales, está en trámite en la APS, se está cumpliendo todos los trámites, como cualquier empresa lo hace, estamos a la espera de eso", informó Arce.

El ministro de Economía dijo que la creación de la nueva empresa busca romper el oligopolio que existe en el mercado de seguros, logrando transparencia y competitividad en el sector, al igual que ocurrió en el sistema financiero con el estatal Banco Unión.

"Lo que queremos es provocar lo mismo que hemos generado en el sector financiero, el sector financiero, cuando entramos con el Banco Unión hemos roto oligopolios, ahora el beneficiado de esa ruptura de oligopolios es la gente, porque se están quitoneando los bancos a los clientes", agregó.

Atenderá robos, incendios, entre otros. De acuerdo a Arce, la nueva Compañía de Seguros Generales ofertará todo tipo de seguros, entre ellos contra robos o incendios. "En las próximas semanas ya estaríamos anunciando el lanzamiento de esta empresa", mencionó.

El 7 de marzo de este año, la directora de la APS, Patricia Mirabal, advirtió que en Bolivia existe una "mínima cultura del seguro", tomando en cuenta que los bolivianos con algún tipo de seguro, de vida o general, no llegan ni al 20% de la población.

Anteriormente la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) anunció que una de las prioridades del sector es la reforma del sistema de seguridad social, de manera que los ciudadanos tengan el derecho a elegir a qué prestador de salud afiliarse, sea público o privado, para obtener las mejores prestaciones en beneficio suyo y de sus familias. Ahora debe afrontar la competencia del Estado en los seguros generales.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día