Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Wire, la tercera alternativa a WhatsApp y Telegram
Jueves,  6 de Octubre, 2016
Wire,-la-tercera-alternativa-a-WhatsApp-y-Telegram
Ref. Fotografia: Foto: elpais.com

Hace unos días salió la noticia de que Facebook explotaría comercialmente los datos y las comunicaciones de WhatsApp y, al que no le gustara, le mostró amablemente la puerta de salida. Un “o lo tomas o lo dejas”, que no ha gustado nada a los usuarios y menos a las autoridades de algunos países de la Unión Europea que han obligado al gigante de Zuckerberg a detener esta práctica. Telegram ha sido la gran beneficiada ante esta incertidumbre sobre la privacidad del usuario en WhatsApp, pero hay una tercera alternativa que no para de ganar usuarios y que conjuga lo mejor de estos dos servicios. Nos referimos a Wire.

Esta empresa, radicada en Suiza y cuyo producto tiene su mismo nombre, ha creado una sofisticada aplicación de mensajería que conjuga lo mejor de WhatsApp y Telegram (y también de Mensajes en iOS), esquivando al mismo tiempo los defectos de estas aplicaciones.

De WhatsApp se ha criticado, su privacidad sobre todo ahora que Facebook hará una explotación comercial de las comunicaciones, pero también la ausencia de videollamadas. Las críticas a Telegram han llegado a cuenta de su incapacidad para realizar llamadas y videollamadas (el servicio ha querido centrarse únicamente en los chats) y, además, existe cierta incertidumbre, ya que este servicio es gratuito y no se plantea ninguna monetización de cara a futuro. Es decir, los gastos de mantenimiento los soporta el magnate ruso Pável Durov y como él mismo confirmó categóricamente a este diario ante la pregunta sobre el modelo de negocio del servicio: “No hay”.

Wire ha sabido aprovechar las circunstancias, que en poco tiempo a multiplicado hasta casi por seis el número de usuarios en su Alemania natal tras el affaire de WhatsApp. La aplicación es totalmente gratuita y, según sus creadores, jamás tendrá publicidad ni comercializará con los perfiles ni con los datos de los usuarios.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día