Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Por primera vez tres equipos pasan la primera fase
Inédito e histórico
Sudamericana. Bolívar, Real Potosí y Blooming fueron los clasificados. Pudieron ser cuatro pero Wilstermann fue eliminado por Sol de América.
Viernes,  19 de Agosto, 2016
Inedito-e-historico


Por primera vez en lo que va de la historia de la Copa Sudamericana (2002/16), tres equipos  bolivianos logran clasificar a la segunda fase de este torneo,  algo que pudo incluso ser extraordinario si uno de ellos (Wilstermann), también lo hubiera logrado, pero se quedó en medio camino.

En 2010. Tres equipos bolivianos participaron en la Copa, dos lograron su clasificación en la primera fase, Universitario y Oriente, al eliminar y Colo Colo, respectivamente.

En la segunda fase recién comenzó a participar San José que después pasó a octavos igual que la U.

Con cuatro equipos. A partir de 2012, son cuatro los equipos bolivianos que participan pero Aurora es el único que clasifica.

En 2013 quedaron eliminados los cuatro en primera fase, igual que en 2015. La excepción fue Universitario en 2014 que pasa a segunda fase donde se enfrentó a César Vallejo de Perú.

Lo de 2016, por lo tanto, resulta un hecho inédito e histórico, ya que tres de cuatro, Bolívar, Blooming y Real Potosí superaron la llave en el que en algunos casos, la serie no las favorecía por los resultados de los partidos de ida.

Cochabamba
El rojo se aplaza jugando de local

Cuando todo parecía que Wilstermann era el que tenía las mejores opciones de los equipos bolivianos para lograr el pase a segunda fase, se aplazó totalmente al igualar por segunda vez ante Sol de América de Paraguay 1-1, mismo resultado del partido de ida.

Esto obligó a la definición de tiros desde el punto penal en el que el equipo guaraní fue más certero ganando por 5-4.

En el partido, Thomaz Santos puso en ventaja a los aviadores (47'), pero Isaac Díaz igualó (56'). Sobre el filo mismo del partido, Santos estrelló un tiro en el paso y antes el guardameta Olivares atajó un penal a Álvarez. /AW

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día