Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Goleó por 4-0 a Costa Rica
Estados Unidos está en carrera
Con goles de Demsey, Jones, Woods y Zusi, los norteamericanos ganaron con comodidad.
Miércoles,  8 de Junio, 2016
Estados-Unidos-esta-en-carrera-
Ref. Fotografia: El festejo de los norteamericanos tras anotar uno de los cuatro goles ante los 'ticos'.

El anfitrión Estados Unidos revivió a puro gol ayer en la Copa América Centenario ante una deslucida Costa Rica, a la que le endosó un 4-0 que lo reposiciona en el Grupo A y deja muy tocados a los centroamericanos.

Ataque letal. Tras un inicio parejo, los estadounidenses, alentados por un público poco numeroso pero muy bullicioso, se lanzaron al ataque y de inmediato se encontraron con el regalo de un infantil penal de Christian Gamboa, que empujó a Wood.

Clint Dempsey no se puso nervioso y con un remate bajo abrió el marcador a los 9 minutos, sellando así su 50º gol con la camiseta de su selección.

Los “ticos” intentaron rearmarse pero sufrieron otro golpe antes de los 20 con la salida por lesión del delantero Marcos Ureña, reemplazado por Álvaro Saborío.

A los 36 un bello disparo de Jermaine Jones desde el vértice del área grande se fue cerca y un minuto más tarde el propio volante del Colorado Rapids (MLS) marcó el segundo con un disparo esquinado. Estados Unidos vio sangre, aceleró y llegó al tercer gol a los 42 mediante Wood, que recibió de espaldas en la puerta giró y remató para anotar.

Le faltó. Obligado a atacar, Costa Rica tuvo el balón y dominio territorial ante un local agazapado.
Sin embargo, las ocasiones reales fueron pocas, como ese remate alto de Celso Borges entrando por el centro del área a los 55 o un cabezazo de Bryan Ruiz a los 66 que se estrelló en un poste. 
De su lado, el equipo de Klinsmann se contentó con administrar la ventaja pensando ya en el duelo decisivo contra Paraguay del sábado, aunque tuvo tiempo de aumentar la cuenta sobre el final con el ingresado Graham Zusi

'Primero una gran felicitación por el desempeño de esta noche. Fue un muy buen desempeño en su conjunto y llegaron los goles y los goles dan confianza'.

J. Klisman
Entrenador de Estados Unidos

'Pido perdón por el marcador pero no por el fútbol. Creo que fue uno de esos partidos extraños. Fuimos futbolísticamente muy superiores, tuvimos el control pero este fútbol es de anotaciones'.  

O. Ramírez
Entrenador de Costa Rica

autor : AFP/-AW
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día