Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Atendiendo demanda de los vecinos
Anuncian cierre de bares en el Distrito 3
Salud. Otro pedido es el de contar con una posta sanitaria en el barrio Estación Argentina.
Jueves,  21 de Abril, 2016
Anuncian-cierre-de-bares-en-el-Distrito-3
Ref. Fotografia: Excesos. Estos negocios, ubicados sobre la avenida 3 Pasos al Frente, son señalados por los vecinos.

Los vecinos del Distrito 3 solicitaron a las autoridades ediles el retiro de al menos 3 boliches, de los muchos que hay ubicados en esta zona. Aprovecharon la sesión del Concejo Municipal en su jurisdicción, para hacer conocer esa demanda y la necesidad que tienen de contar con un centro de salud en el barrio Estación Argentina. Desde esa subalcaldía informaron que los controles y obras inician en mayo.

Piden que cierren bares y rockolas. Carmen Parada, que es vicepresidente de la junta vecinal, explica que los bares asentados sobre la avenida 3 Pasos al Frente "son un continuo dolor de cabeza para los vecinos, por los excesos que ahí se cometen, ellos atienden hasta la madrugada, no respetan a los vecinos y son causa de peleas y violencia", comentó a nuestro equipo de prensa. 

Respecto a este reclamo, María del Rosario Justiniano, subalcalde del Distrito 3, dijo: "se acordó con los concejales que desde este fin de semana se realizarán operativos que incluirán a personal de Recaudaciones para verificar sus licencias de funcionamiento, Defensoría de la Niñez para velar que no permitan el ingreso de menores y de la Fiscalía para controlar los excesos", dijo la autoridad.

Controles en toda la jurisdicción del D-3. Estos controles se harán desde la avenida 3 Pasos al Frente entre 3er y 4to anillo, que corresponde a la jurisdicción de esta zona. También se extenderán sobre el 4to anillo, entre las avenidas Cumavi y radial 10, donde han proliferado los billares, rockolas y bares, que según las autoridades ediles, "funcionan sin permiso de la Alcaldía".

Refaccionar el centro de salud. Respecto a la solicitud del centro de salud, Justiniano adelantó, "esta y la próxima semana se va hacer una evaluación del edificio que lleva abandonado varios meses, para ver qué refacciones necesita, así se hizo conocer a los dirigentes de la junta vecinal". Parada comenta que ante una emergencia, "los vecinos deben caminar o ir hasta El Pajonal o el barrio Sanandita y eso no es posible, si somos un barrio tan antiguo y antes teníamos posta de salud, pedimos que sea nuevamente habilitada, ese es el pedido de todas las personas que viven en esta zona". 

Más seguridad para la zona. Los vecinos mencionan que el tema de la inseguridad también es un problema que los mantiene alerta en todos los barrios del distrito. "Hace falta más presencia de policías y que se realicen controles, cuando hay una emergencia y se los llama a veces vienen y otras tardan más de 1 hora en llegar", relata Parada, que pide a la subalcaldía, "que firmen un convenio para que los policías lleguen a todos los barrios, que hagan rondas o recorridos de seguridad en los colegios y mercados", propone Parada.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día