Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Real brasileño alcanza mínimo histórico frente al dólar
En la jornada de hoy rozó las 4 unidades por dólar y en el cierre llegó a los 3,982 por dólar.
Lunes,  21 de Septiembre, 2015
Real-brasileno-alcanza-minimo-historico-frente-al-dolar

El real rozó este lunes las 4 unidades por dólar pero moderó su caída hacia el cierre cotizado a 3,961 por billete verde, hundido en su menor valor histórico, informó la consultora de mercado CMA.

La moneda brasileña había cerrado el viernes en 3,961 unidades por dólar (-1,97%).

Durante la jornada el real llegó a caer a 3,99 por dólar. Sensible a las dificultades que encara el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para poner en marcha su plan de recuperación económica, la moneda acumula una pérdida de 33% en lo que va de este año.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no alterar sus casi nulas tasas de interés no ha impedido la caída del real, a diferencia de otras monedas de países emergentes que ganaron algo de terreno el viernes pasado.

Tampoco las cuatro subastas de venta directa de dólares que el Banco Central ha llevado adelante desde el 31 de agosto además de las ventas futuras que ya realiza hace tiempo.

El real está golpeado por los efectos de una severa crisis económica y política en Brasil, la decisión de la agencia S&P de retirar el grado inversor al país y la incertidumbre por un ambicioso plan de austeridad lanzado por el gobierno que ya enfrenta resistencia en el Congreso.

La situación empuja al mercado a comprar dólares cada vez que ve una oportunidad mientras analistas estiman que el real seguirá perdiendo valor ante el dólar.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día