Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
La Paz
Limpian las orillas del lago Titicaca
Domingo,  14 de Junio, 2015
Limpian-las-orillas-del-lago-Titicaca
Ref. Fotografia: Acciones. La contaminación afecta al lago Titicaca.

La penúltima movilización de la Campaña de Limpieza de los Ríos Afluentes para descontaminar el lago Titicaca se realizó ayer con éxito en Puerto Pérez. Participaron servidores públicos de seis  instituciones públicas y la población de ese municipio de la provincia paceña de Los Andes. "El objetivo de la campaña es concienciar y sensibilizar a la población en el manejo de los residuos sólidos domésticos, industriales y aguas residuales para no contaminar los ríos y el lago", destacó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, que adelantó que la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, presentará proyectos de alcantarillado sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales y relleno sanitario.

Ramiro Alanoca, alcalde de Puerto Pérez, lamentó la contaminación que soporta el lago. Sindicó de tal situación a las aguas residuales que desembocan en el Titicaca, procedentes de los municipios de El Alto, Viacha, Laja y Batallas y otros 10 municipios colindantes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día