Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
36 Versión del GP integración del oriente
62 máquinas listas para encarar nueva aventura
Automovilismo. Mañana comenzará la competencia más tradicional de los cruceños que se disputará hasta el domingo.
Martes,  30 de Septiembre, 2014
62-maquinas-listas-para-encarar-nueva-aventura
Ref. Fotografia: Último ganador. El Mitsubishi de Eduardo 'Happy' Peredo durante la largada simbólica de anoche.

La trigésima sexta versión del Gran Premio Integración del Oriente 2014 se puso en marcha ayer con la revisión técnica de los 62 máquinas, entre autos, motos y cuadriciclos, además de la largada simbólica nocturna que se dio entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Beni. Serán cinco días de competencia y la primera etapa partirá mañana desde Yotaú y culminará en Concepción, que será el epicentro de la carrera.    

Sobre los pilotos. En la clase 3 Codasur estarán las máquinas de mayor potencia que son autos Mitsubishi Evo IX y X y que estarán comandados por pilotos de gran trayectoria como Manolo Ortiz, Fernando Blanco y Eduardo Peredo, este último, que irá con título de bicampeón Sudamericano, tendrá el gran desafío de conseguir su tercera victoria en un GP Integración. Pues ya lo consiguió en 2007 y 2013. "Estamos listos para encarar otro reto y esperemos terminarlo de la mejor manera'', sostuvo Peredo que ayer ensayó su auto en el circuito del Autódromo. Manolo Ortíz es otro piloto que conoce bien de lo que es esta carrera en la que cumplirá su quinta participación. "Esta es una carrera larga que se debe trabajar día a día para lograr el objetivo", indicó Ortíz que el año pasado quedó segundo. La T-1 es otra de las categorías fuertes que podrían estar dando pelea. Aquí resaltan Alejandro Méndez, Bismarck Carrizales, Omar Arias, Rilver Vásquez, Marco Bulacia W., Roberto Justiniano, César Chávez y Fernando Claure.       

"Sin lugar a dudas que es una carrera que todo piloto espera y desde luego que saldremos a darle con todo para ganar nuevamente".

Eduardo Peredo
Piloto

"Todo está listo para que el público disfrute de una nueva versión del GP Integración del Oriente, que arranca el miércoles".

Carlos Santos
Presidente de Adecruz


Sobre la revisión técnica+

Autos. Ignacio Pantoja de la comisión de Adecruz manifestó que la revisión tecnica consiste en verificar butacas, cinturones, turbos, direcciones, cambio de caja, etc. Todo esto con el fin de prevenir accidentes durante la competencia. 

Motos y cuadra.  Ricardo Morales de la comisón de la Asociación de Motociclismo indicó que se inspecciona lo que son frenos, horquillas, llantas, pastillas, pérdida de aceite y equipos de seguridad en el piloto como pechera, faja, rodillera, botas, etc.  

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día