Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Política
Legisladores se niegan a devolver celulares y portátiles que recibieron en cinco años
Cuestionan que directivas de ambas cámaras les soliciten los aparatos que, según ellos, cancelaron a descuento de sus salarios.
Jueves,  28 de Agosto, 2014
Legisladores-se-niegan-a-devolver-celulares-y-portatiles-que-recibieron-en-cinco-anos-
Ref. Fotografia: Foto referencial. Legisladores piden no devolver celulares y laptop que les dotaron en cinco años

Diputados y senadores de oficialismo y oposición cuestionaron que las directivas de ambas cámaras legislativas busquen hacerles devolver los cuatro celulares y la computadora laptop que se les entregó durante sus cinco años de mandato, los cuales consideran que son de su propiedad y no un activo fijo de la Asamblea Legislativa.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, dijo que los equipos mencionados fueron pagados a través de descuentos en sus salarios, por lo que no es justo que ahora se les pidas devolver los aparatos.

"Es la mala administración con la que han actuado diferentes gestiones, particularmente esta última gestión, nos están diciendo de que debemos devolver todo lo que nos han entregado la Asamblea Legislativa en cuestiones de consumo por ejemplo teléfonos celulares, nos han dotado una laptop", afirmó Bonifaz.

Asimismo, el diputado Evaristo Peñaloza (MAS) dijo que no se debería devolver los teléfonos celulares, puesto que en muchos casos los legisladores hicieron perder los aparatos y no pudieron reponerlos.
El jefe de Bancada de CN, Alex Orozco, afirmó que los teléfonos celulares son de su propiedad y que los pagaron mediante el consumo del crédito para realizar llamadas.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas (MAS), explicó que el crédito de consumo de llamadas de los celulares es cancelado con recursos de la Asamblea Legislativa y en el caso de la computadora es un aparato que pertenece al Senado y, afirmó, es ahí donde se quedarán.

Finalmente la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, indicó que el crédito de llamadas en los teléfonos celulares de cada legislador titular es de Bs 200 y para los suplentes de Bs 100.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día