Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Agencia nacional de seguridad
Recolectan fotos de usuarios para base de datos
Espionaje. Por medio de fotografías, mensajes de texto, redes sociales o videoconferencias.
Lunes,  2 de Junio, 2014
Recolectan-fotos-de-usuarios-para-base-de-datos
Ref. Fotografia: Fotos. De personas serán utilizadas en un programa de reconocimiento facial.

El serial sobre los largos tentáculos de la Agencia Nacional de Seguridad sigue creciendo. La NSA (por sus siglas en inglés) intercepta millones de imágenes de rostros de personas que circulan por internet y las utiliza para programas de reconocimiento facial con fines de inteligencia, según publicó ayer el diario The New York Times a partir de documentos de 2011 sustraídos por el exanalista de la agencia Edward Snowden. Se trata de la primera filtración desde que el pasado miércoles la cadena NBC emitiera la primera entrevista concedida por Snowden a un canal de televisión, en la que se consideró un patriota por destapar el espionaje masivo de Estados Unidos.

Espionaje. Hace unos meses el diario The Guardian ya publicó que la NSA y su equivalente británica habían interceptado imágenes de usuarios de Yahoo! tomadas desde las cámaras frontales de ordenadores. La información del Times va mucho más allá y revela una práctica muy extendida en los últimos cuatro años en marco de los esfuerzos de la NSA de sacar provecho al enorme flujo de fotografías que circulan en correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales o videoconferencias, y que considera igual de relevantes que otros métodos de espionaje, como el escrutinio de llamadas telefónicas.

Atentados fallidos.
La agencia gubernamental intensificó su proyecto de identificación facial tras dos atentados fallidos contra Estados Unidos en 2009 y 2010, el de un hombre que trató de hacer estallar un explosivo que llevaba escondido a bordo de un avión que volaba a Detroit y la fallida detonación de un artefacto en un coche en Times Square en Nueva York. La NSA tiene la capacidad de cruzar imágenes registradas en distintas bases de datos.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día