Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Multinacional coreana se impone en el país
Samsung acapara el 65% en ventas de smartphones
Según experto, la apuesta de esta marca fue crear una tecnología abierta y accesible para la población mayoritaria.
Viernes,  1  de Noviembre, 2013
Samsung-acapara-el-65%-en-ventas-de-smartphones
Ref. Fotografia: Samsung, cautiva con el Galaxy S4 al público boliviano.

La multinacional coreana,  Samsung, líder a nivel mundial en productos electrodomésticos y electrónicos, se consolida con un 65% de presencia en el volumen de ventas y las preferencias en el mercado nacional de los smartphones (teléfonos inteligentes).

Y para muestra un botón: "estar al tanto con la tecnología es estar con vida', señala Jean Paúl Luna, un estudiante de secundaria que igual como otros de su generación vive atrapado por los teléfonos inteligentes y nada mejor que un Galaxy S4.

"En este momento, de acuerdo a los estudios que tenemos, somos el líder del mercado nacional de todos los productos de celulares. Pero en smartphones, estamos en el 65% en todo el país", precisó Antonio Fortún, gerente corporativo de Samsung en Bolivia.

Una dificultad. A pesar de este éxito, Fortún señaló que la gran diferencia es que a nivel nacional, mientras Samsung vende un producto original y homologado en Bolivia, hay un mercado informal que trae una infinita variedad de productos de la misma marca pero a nivel del sofware no es lo mismo. "Por ejemplo, el Galaxy S4 ha sido el primer equipo homologado, con garantía y confiabilidad para Bolivia, cuya serie de smartphones de gama alta le ha dado un mercado competitivo y accesible a la población", señaló.

Crecimiento. Según sus ejecutivos, la penetración del producto se ha sentido en todo el país y regiones como Trinidad, Cobija, Yacuiba, Tarija, Sucre, Potosí y Oruro, además del eje troncal. En ese universo se ha generado triplicar su volumen de ventas. En tanto, Santa Cruz es el segundo en ventas después de La Paz.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día