Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Reglas de marketing
pymes y empresas
Jueves,  13 de Agosto, 2009
Reglas-de-marketing

Cualquier estrategia de marketing, por sofisticada e ingeniosa que sea, se basa en los mismos principios básicos para captar la atención del público objetivo, despertar su interés, aumentar su deseo y moverles a la acción.
Estos principios son válidos tanto para la gran empresa como para las pymes, que pueden encontrar en  reglas sencillas la base para cimentar su estrategia sin tener que invertir una gran cantidad de recursos, ni económicos, ni humanos.
Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con ganarse la confianza del cliente. Cada empresa debe ser capaz de comunicar las ventajas y las razones por las que se debe  comprar su producto o servicio. De usted depende crear una imagen de experiencia, calidad, excelente servicio, credibilidad y valor añadido. Si los clientes dudan, probablemente acaben marchándose a la competencia. Puede que al principio los posibles clientes tengan desconfianza  sobre un nuevo producto; sin embargo, esto se puede superar ofreciendo un certificado de satisfacción garantizado, testimonios de otros clientes satisfechos con sus productos, referencias de otras empresas que trabajan con usted. Otra buena referencia es formar parte de cámaras de comercio, redes y asociaciones de profesionales.
Si bien al principio es importante  demostrar las cualidades del producto, también es necesario desarrollar un plan que identifique las fortalezas y oportunidades pero además los puntos débiles con sus posibles soluciones y las amenazas externas como la competencia y los factores económicos que pueden influir en el éxito económico.
La estrategia de marketing debe ser integral para exponer las cualidades del producto a sus clientes potenciales. Debe incluirse una estrategia de medios de comunicación, opciones de distribución y hasta se debe analizar el precio del producto. Cuanto más se oiga de su producto, más crecerán las posibilidades de ser reconocidos como marca, aumentará nuestra credibilidad y la cuota de mercado. 
En el tema de las pymes uno de los mayores errores que se comete es postergar actividades importantes por otras más agradables. Es necesario superar la natural inclinación de posponer innecesariamente. Hay gente que necesita un sentimiento de urgencia para lanzar anuncios, promover ventas, mejorar presentaciones y para evitar ello es preciso establecer fechas límite de obligado cumplimiento.Hay que contagiar el entusiasmo. Si realmente cree en el producto, o servicio, en su empresa y en usted, entonces las perspectivas de venta se contagiarán de esa confianza y  se trasladará a potenciales clientes que querrán trabajar con usted. Las palabras son importantes, pero la comunicación no verbal. El tono de voz, la inflexión, la velocidad a la que hablamos y hasta las expresiones faciales comunican y generan un impacto mayor del que se imagina.

De cada empresa depende crear una imagen de experiencia calidad, excelente servicio y valor añadido

Tips

Marketing on-line
Si no dispone de web es hora de dar el salto a la red de redes y trabajar para contar con un lugar en el ciberespacio. Cada vez mayor cantidad de empresas se están volcando a la internet para dar a conocer sus productos, además que pueden conocer las necesidades y opiniones de sus clientes.

Conozca su producto
Debe ser capaz de trasladar la idea de que su producto puede solucionar la vida y los problemas de sus clientes. Tan importante es conocer su producto, las cualidades y características como transmitir la idea de que el producto o un servicio brinda una solución a un problema concreto.

Venden más con web
Un estudio realizado por la consultora Price WatherHouse estableció que del 49% de las empresas de Argentina que poseían un sitio web un 33% reconoció que la página le había permitido elevar sus ventas y un 44% advirtió un aumento en las consultas. Muchas empresas ya permiten hacer transacciones vía internet.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día