Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
El nivel de los locales se impone a todos
Nova listo para el debut
Héctor Renta sparring de Cristian Nova, ambos sueñan con una gran oportunidad. El cruceño asume su primer reto a sus 26 años.
Domingo,  24  de Febrero, 2013
Nova-listo-para-el-debut
Ref. Fotografia: Héctor Renta sparring de Cristian Nova, ambos sueñan con una gran oportunidad. El cruceño asume su primer reto a sus 26 años.

Llegó a Miami con una valija llena de sueños y una gran meta, abrirse paso en el mundo profesional de las Artes Marciales Mixtas (siglas en inglés MMA). Cristian Nova, otrora campeón nacional de lucha afronta su inicio en el mundo del MMA con la ayuda de la Universidad Udabol y el gimnasio Vip Center.

El camino profesional. Nova arribo a la academia de artes marciales American Top Team que entrena a varios de los reconocidos campeones del MMA.

"Es muy grato poder compartir entrenamiento con campeones como Antonio Silva, Atilla Begh o Héctor Lombar. Quienes son campeones de MMA y de Bellator. Se aprende todos los días teniéndolos cerca de uno", asegura Nova quien se fue a Miami solo y vive actualmente a pocas cuadras de la mencionada academia.

Luego de más de dos meses de entrenamiento, en los que perfeccionó técnicas de Muay Thai, lucha y  de un exigente acondicionamiento físico a Nova le apareció la oportunidad de ingresar al mundo MMA.

A demostrar todo. "Ya me confirmaron que el 26 de este mes será el pesaje mientras que el 27 peleo. La verdad es una gran emoción porque es mi primera en MMA y en Estados Unidos", asegura Nova quien pelea el 27 a las 21:00 (HB).

El rival del marcialista cruceño será el norteamericano Maleek Symoneete, quien solo tiene una pelea en el MMA de la Florida estadounidense y es una victoria ante otro debutante Shane Dylkes.

"Estoy muy motivado y con ganas de iniciar con una victoria. Sé que puedo hacerlo porque confío en mí y porque he trabajado muy duro para tener una victoria", finalizó Nova.

"Hice un gran esfuerzo para llegar hasta acá. Por eso daré todo para destacarme y conseguir una victoria en mi debut".

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día