Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Tecnología
Liga
El sueño de ser campeón sigue vigente
Blooming goleó ayer a Wilstermann 3-0. Hugo Bargas tuvo otra jornada para destacar. Hernán Boyero sigue siendo amigo del gol y el juvenil Luis Hurtado anotó su primera conquista para la academia. Los celestes serán locales el próximo domingo ante San José.
Lunes,  12  de Noviembre, 2012
El-sueno-de-ser-campeon-sigue-vigente
Ref. Fotografia: Blooming goleó 3 - 0 a Wilsterman en el Tauichi. /Beto Justiniano.

Blooming sigue siendo un equipo inquebrantable cada vez que le toca jugar en casa. Ante Wilstermann sumó ayer su cuarta victoria consecutiva de local, pues el 3-0 le da pie para mantener la ilusión de consagrarse campeón o asegurar un clasificación internacional.

Ayer el equipo de Néstor Clausen empezó mal, porque le costó afianzarse, sin embargo reaccionó para liquidar a un rival que en otros tiempos daba más pelea.

Boyero abrió el marcador en el primer tiempo. Lo mejor de la primera parte fue el gol del atacante argentino Hernán Boyero que lo consiguió a los 35 minutos, tras una guapeada por izquierda de su coterráneo Hugo Bargas quien fue el que le envió el centro para que se anticipe a un defensor y con pun puntazo inaugure el marcador.

Fue lo más importante que generó la academia, ya que le costó afianzarse en la cancha, sobre todo en el mediocampo donde faltó movilidad y mejor administración de la pelota. De todas formas, era de esperarse, dado el desgaste que tuvo el equipo el jueves en La Paz ante Bolívar (perdió 1-0 pero jugando bien y con claras opciones de gol).

Recuperó fuerzas tras el descanso. Lo positivo del encuentro dominical se dio en el complemento. El descanso le vino bien a la "academia' que encaró el segundo periodo con otra actitud. Un testimonio fueron los remates del volante Miguel Loaiza que tuvo dos claras situaciones de gol en los primeros diez minutos.

Bargas hace la diferencia. El cambio de aire se hizo más notorio cuando a los 75 minutos, Bargas se deshizo de la marca de Santos Amador y Mauro Zanotti para encarar al arquero en el mano a mano y definir con remate rasante. Sin duda, una gran definición para un jugador que marca diferencia en el equipo celeste, porque se da modos para asistir a su compañero de ataque y además de marcar goles.

En el tramo final, Blooming tuvo el partido completamente a su favor, ya que Wilstermann generó muy poco ofensivamente.

El 3-0 llegó gracias a una gran aparición del juvenil volante Luis Hurtado, que definió de cabeza gracias a un centro por derecha de Ronald Segovia. El ex Guabirá lo celebró abrazándolo como señal de agradecimiento al que le hizo el pase. También no era para menos. Marcó su primera conquista con la "celeste", algo que seguramente nunca olvidará.

    2 Fotos
Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día