Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Se trata de un barco con monedas de Potosí
Negocian con España tesoro de Odyssey
Visita. La reina Sofía y Evo llegarán a un acuerdo al respecto.
Domingo,  14 de Octubre, 2012
Negocian-con-Espana-tesoro-de-Odyssey
Ref. Fotografia: Hallazgo. Dentro del naufragio habían monedas de la colonia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, mediante un comunicado, informó ayer que el presidente Evo Morales y la reina Sofía de España llegarán a un acuerdo sobre el destino de las monedas de plata y oro hundidos en un barco español, en el Atlántico y que fueron extraídas del cerro rico de Potosí.

"El martes 16 (de octubre) se entrevistará con el presidente Evo Morales, donde se efectuará la firma del memorándum de entendimiento entre Bolivia y España sobre monedas de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes'", señala.

6.000 monedas de oro y plata.  El secretario de la Cooperación Internacional de España, Jesús Gracia, y el ministro de Culturas, Pablo Groux, serán los responsables de rubricar el acuerdo, en el Salón de los Espejos.

En 2007, la empresa Odyssey sacó un cargamento de 600.000 monedas de oro y plata de la fragata española “Nuestra Señora de las Mercedes”, hundida en el Atlántico y se las llevó a Estados Unidos, sin revelar el lugar en el que las había encontrado.

Entonces, España argumentó que se trataba del tesoro que albergaba “Nuestra Señora de las Mercedes”, hundida el 4 de octubre de 1804 en un combate naval con la flota inglesa frente a las costas de Portugal e inició una batalla legal en Estados Unidos para recuperarlo.

Llega la soberana. 
La Reina Sofía de España realizará el 15 de octubre, una visita oficial a Bolivia para firmar el indicado acuerdo y para conocer proyectos de la Cooperación Española, en una agenda de cinco días.

 Acompaña a la reina el Secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica de la Cancillería de España, Jesús Gracia.

Su llegada está prevista para el lunes 15 a las 19:30 al aeropuerto internacional de El Alto, en un vuelo privado de la Fuerza Aérea Española, luego se trasladará al hotel Camino Real, en La Paz.
 

Erbol eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día