Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Mundial 2018
Lidera la entrega a nivel Nacional
Santa Cruz cuenta con más de 10 mil viviendas sociales
Estatales. Santa Cruz junto a La Paz son los departamentos donde más unidades se construyeron.
Jueves,  30 de Marzo, 2017
Santa-Cruz--cuenta-con-mas-de--10-mil-viviendas-sociales
Ref. Fotografia: Viviendas. Para este año, AEVIVIENDA presentará como novedad departamentos.

Según datos de la Agencia estatal de vivienda (AEVIVIENDA), Santa Cruz es el departamento donde más entregas de viviendas sociales se edificaron con un total de 10.276 soluciones habitacionales (s.h.), equivalentes al 22% del total a nivel nacional desde los años 2013 al 2016. La Paz le sigue con  9.041 (19%) y Cochabamba con 6.907  (15%) todas las entregas hechas en correspondencia con la cantidad de habitantes que cubren dichos departamentos.

Incluirán departamentos como la novedad. Teodoro Gonzales, director departamental de la AEVIVIENDA, indicó que los programas han tenido muy buenos resultados con un progresivo aumento cada año desde el inicio del programa. Contemplan inclusive la necesidad de ampliar la entrega de estas viviendas para satisfacer la demanda. Este año se espera superar la entrega de más de mil nuevos inmuebles entre departamentos y viviendas. 

Como novedad, este año lanzarán  las denominadas "comunidades urbanas",  que son departamentos de tres dormitorios (un baño, una cocina, una sala) que se podrán obtener a través de un crédito para quienes necesiten viviendas.

"Se trata de pequeños edificios que estarán conformados por seis departamentos y los habitantes de estos espacios tendrán ambientes en común con lugares de esparcimiento, una piscina, un parque entre otros para que todos juntos puedan compartir'', indicó Gonzales, al mencionar que la construcción de estos departamentos estarán distribuidos en Cotoca, Warnes y Montero.

De los mil que se tienen proyectados al menos un 30% ya se encuentran listos para habitar.

Cada departamento tendrá un valor aproximado de 40 a 45 mil dólares, inclusive más dependiendo de la superficie elegida, habiendo desde 60 y hasta más de 84 metros cuadrados. 

Higinio Flores, técnico de la AEVIVIENDA, dijo que los departamentos serán construidos con fondos rotatorios y el apoyo del Banco Unión como entidad crediticia. Aseguró que los beneficiados obtendrán un crédito con la tasa más baja del mercado teniendo a la AEVIVIENDA como mediadora para garantizar una construcción de buena calidad. 

"El propósito es entregar vivienda social a las personas de menores recursos y en conjuntos habitacionales, en bloques en departamentos de edificios participando con seis empresas que son del área privada que coordinan con la agencia estatal de vivienda". 

Expovivienda. El nuevo programa de comunidades urbanas será presentado en el marco de la tercera versión de la Expovivienda 2017, que se realizará del 5 al 9 de abril en el Ventura Mall.

Del evento participarán más de 50 empresas, entre constructoras y desarrolladores inmoviliarios para a ofertar  terrenos económicos desde 5 mil dólares hasta condominios y clubes lujosos de un millón de dólares.

En la cita estarán presentes expositores de la banca, aseguradoras y todas las empresas que engloban este rubro. "Lo que se busca a través de la Expovivienda es acercar al público consumidor toda la oferta en un solo lugar en horarios accesibles para la familia. De miércoles 5 al domingo 9 de abril de 17:00 a 22:30 horas", informó la organizadora del evento, Marthy Méndez.

Noelia Gutiérrez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día