Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Celebra
Tribuna
¡Que viva el carnaval!!!
Martes,  31  de Enero, 2012

Todos los días escuchamos en los programas de televisión o radio y podemos ver en los distintos diarios reportajes sobre la “Fiesta grande de los cruceños”.

En cada reportaje o nota se hace mención de las “novedades” que cada comparsa presentará: el traje de la reina, las coreografías, los trajes de los integrantes, el taquirari que estrenarán, la fecha de las precas, la ubicación de las tarimas, etc.

Cada año es lo mismo y nadie se detiene a evaluar los resultados de esta fiesta en la que se da rienda suelta al desenfreno, al descontrol y donde una de las características es el abuso del alcohol y otras sustancias ilegales.

Nadie se acuerda de los muertos que dejó el carnaval del 2011 (40 en todo el país), nadie menciona la cantidad de divorcios que hubo, los asesinatos por los abortos realizados, las violaciones y demás resultados del “desborde de alegría” que se practica durante esas fechas.

Es más importante preservar la “cultura y la tradición” que reflexionar sobre el impacto que cada año esta fiesta ocasiona en nuestra juventud, en la familia, en la vida matrimonial, en nuestra relación con Dios.

Cada vez se incentiva más la participación de los niños en una fiesta que solo trae consecuencias negativas; basta con preguntar a cualquiera de las viudas, huérfanos, madres que no verán a sus hijos, hermanos o amigos que perdieron a un ser querido en las fiestas pasadas.

Por eso antes de gritar nuevamente ¡Que viva el carnaval! deberíamos pensar si vale la pena seguir alentando una “gran fiesta” que para muchos se torna en una “gran desgracia”.

Acerca del autor:
Arturo-Monroy-Aigner-
Arturo Monroy Aigner
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día