Siguenos en:
Viernes
 25 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Celebra
Consejos
Coronavirus: cómo lavar las frutas y verduras para evitar contagios
No hay que olvidar que los alimentos pueden contener bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que pueden causar multitud de enfermedades.
Miércoles,  1 de Abril, 2020
Coronavirus:-como-lavar-las-frutas-y-verduras-para-evitar-contagios

No hay pruebas que demuestren que el coronavirus se transmite a través de los alimentos, pero durante estos días, como dice el refranero, mejor prevenir que curar.

No hay que olvidar que los alimentos pueden contener bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que pueden causar multitud de enfermedades, desde diarrea hasta cáncer. Por eso, en el caso de las frutas y las verduras es imprescindible proceder a su lavado antes de consumirlas para evitar contraer alguna enfermedad.

No sería raro que en la cosecha de estos alimentos se hubieran utilizado pesticidas. Por esta razón, y más en estos tiempos de coronavirus, es obligatorio lavar las frutas y verduras siguiendo algunas recomendaciones.

Antes de manipular los alimentos, hay que lavarse las manos, ya que pueden contener bacterias o los temidos virus. Después, lo primero de todo es lavar las frutas y verduras cuando se vayan a consumir y no cuando se hayan comprado. Se hará bajo el grifo, pero si no se utiliza ningún producto adicional, no hay que dejarlas en remojo, puesto que de hacerlo se favorece el riesgo de contaminación cruzada.

El consejo es lavar en piezas enteras estos alimentos para evitar que los patógenos se trasladen al interior si lo hacemos ya con la fruta o la verdura cortada. Mientras lavamos estos alimentos sobre el grifo, se debe frotar la piel para eliminar residuos siempre y cuando la superficie lo permita.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día