Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Celebra
Tome en cuenta
¿Cuál aceite usar para cocinar?
Martes,  7 de Agosto, 2018
¿Cual-aceite-usar-para-cocinar?

Los mejores aceites para la salud son los de origen vegetal: oliva, girasol, maíz, nuez, germen de trigo y soya. Estos son aceites insaturados que ayudan a mejorar la salud del corazón y arterias, porque disminuyen el “colesterol malo” (LDL) en la sangre y aumentan el “colesterol bueno” (HDL).

Siempre y cuando se consuma los aceites de forma cruda se obtendrá sus beneficios de forma total. Se debe tener cuidado cuando el aceite llega a calentarse generando humo, siendo este el llamado “punto de humo”. En este punto el aceite comienza a descomponerse y pierde sus propiedades generando sustancias tóxicas que son nocivas para nuestro cuerpo. 

El aceite de oliva es uno de los aceites con más beneficios para la salud, ya que protege el sistema cardiovascular y contiene una alta cantidad de vitamina E y se puede usar hasta en las ensaladas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día