Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Celebra
Recursos Humanos
Alternativas para paliar problemática
Salud. Que asignen ítems o recursos económicos, son los dos pedidos que realizaron las autoridades en Santa Cruz.
Viernes,  8 de Junio, 2018
Alternativas-para-paliar-problematica
Ref. Fotografia: Situación. Varios centros de salud no cuentan con recursos humanos.

Recibir más 10.000 ítems o recursos económicos, para poder contratar personal de salud, son las dos opciones que plantearon desde la Gobernación de Santa Cruz al Gobierno nacional. "Si no nos quieren dar personal que nos den los recursos necesarios para poder hacer nuestra competencia, porque hasta ahora no nos han traspasado recursos económicos", dijo Óscar Urenda, secretario departamental de Salud en Santa Cruz.

Hospitales con pocos recursos humanos. La autoridad departamental de salud, agregó que la falta de recursos, por ejemplo, hace que no se pueda pagar el turno de la tarde del servicio de radioterapia, en el Instituto Oncológico del Oriente y aparte que existe una traba legal para pagarle a ese personal. Añadió que el mencionado centro de salud, además, necesita cerca de 170 ítems, de manera urgente.

La deuda histórica. Actualmente la Gobernación cruceña paga 1.800 ítems, mientras que el gobierno municipal de Santa Cruz 2.800. Urenda agregó que eso es parte de la "deuda histórica", más lo que pagan los otros municipios. Entonces, añadió, que se necesitarían, sumando otros 6.000 que se están demandando, un total de 10.900 ítems. Finalmente dijo que si pudiera dejar de pagar al personal, se contarían con recursos económicos para "poder ampliar los hospitales" en la región cruceña.

2 Años
Es el tiempo en el cual, el departamento cruceño no ha recibido un solo ítem.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día