Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Celebra
Regalos y actividades
Mayo está dedicado para 'la reina del hogar'
Desde ferias hasta festivales, el abanico de ofertas ya está abierto para quienes buscan donde llevar a mamá en su mes aniversario.
Domingo,  7 de Mayo, 2017
Mayo-esta-dedicado-para--la-reina-del-hogar--

El mes de mayo en Santa Cruz es para muchos un mes ideal para consentir a la reina del hogar. Por ello, gente emprendedora se activa y organiza diferentes actividades en honor a la fémina más querida.

  Cita imperdible.  En este quinto mes del año ya muchas personas tienen marcado en la agenda, la "Feria de la Mujer" en la Expocruz del 10 al 14 de mayo o su cita infaltable en el Mercado Vintage el sábado 20 en Los Tajibos, para poder adquirir obsequios únicos y de lujo. 

  Regalo y Festival. “Un Paseo para Mamá” llega de la mano del blog de "Entre Cafés y Bebés" que se realizará hoy en salón de eventos “Celebrate” a  partir de las 10:00 con un sinfín de artículos exclusivos para escoger el regalo ideal o programar el viernes 12 y sábado 13 un adelantado festejo en la Vinotek y disfrutar del Festival Bolivino 2017 y brindar con lo mejor de la vitivinicultura nacional con tu ser querido.

  Arte y dulces. ¡Atención! El lunes 15 de mayo, la Manzana 1 Espacio de Arte realizará su tercera subasta digital de 80 obras de arte de 42 artistas nacionales. Y una cita que es imposible hacer faltar a las  golositas de la casa es el de participar del congreso pastelero internaconal, "Habemus Dulcis", con clases magistrales de cuatro renombrados  chefs españoles organizado por Sweet Studio el miércoles 17, jueves  18  y viernes 19 de mayo en el salón Guaraní de la Fexpocruz.

Subasta  'online' en la Manzana 1
Pinturas al óleo, acuarelas y cuadros trabajados en técnica mixta, así como grabados serán parte de esta singular subasta de obras de arte de talentosos cruceños a partir de las 10:00 hasta las 18:00 del 15 de mayo al 22 de mayo. En la subasta, también habrá esculturas en madera, granito, hierro y bronce en honor al Día de la Madre con el criterio de que una obra u objeto de arte es un regalo original, significativo y muy preciado para ofrecer a las mamás.

 

Mercado Vintage en Los Tajibos. 
La empresa Gift Ideas, liderada por su propietaria Andrea Daroca, ha llevado adelante más de 15 showrooms en Santa Cruz y La Paz en estos cinco últimos años, para mostrar lo mejor de las tendencias y lanzamientos de una veintena de reconocidas marcas. Esta versión está siendo organizada para el sábado 20 de mayo junto al hotel Los Tajibos en el patio Colonial del hotel en el marco del brunch que efectua alrededor de la piscina. Participarán 11 empresas de 10:00 a 20:00. El horario del brunch se mantendrá de 11:00 a 15:00.

'Un paseo para Mamá'
Alejandra Sacre, Cecilia Ramos y Vanessa Guillén son las impulsoras de este evento que forma una parte de las actividades que realiza del blog Entre Cafés y Bebés, iniciativa creada por mamás para mamás, cuya misión principal es brindar información y apoyo en varios temas de interés a través de su página web y Facebook. De la cita participarán más de 30 expositores de los diversos rubros; ropa, accesorios, bijoutería, decoración, gastronomía y mucho más, todo enfocado exclusivamente para 
la mujer/mamá.

Feria Integral de la Mujer en Fexpo
Desfiles y presentaciones de producto en el Salón Moda y belleza, cursos magistrales de cocina a cargo del Instituto Gastronómico IGA y el glamour de Bolivia Moda, bajo la organización de Pablo Manzoni eso y más se apreciará en la 12 Feria Integral de la Mujer 2017.  “Este es un espacio dedicado a la mujer moderna, que además cumple varios roles en el seno de sus familias y aporta al crecimiento económico de nuestra región y el país”, señaló Mario Herrera, gerente de Fexpocruz.  El evento es coordinado por las ejecutivas de la feria, Carolina Peña, María Lourdes Campbell y  Rossio Hilera.

'Habemus Dulcis'
Buscando ser un referente en el sector de la gastronomía dulce, este próximo miércoles 17 de hasta el viernes 19 de mayo Santa Cruz será sede del 1er Congreso Internacional de Pastelería, Chocolatería y Panadería que llevará el tentador nombre de “Habemus Dulcis” . María Isabel Rojas, promotora y creadora de Bakery Depot Bolivia, es la organizadora de este magno evento. “El  objetivo es lograr ser referente en Bolivia y Sudamérica de profesionalismo, técnica, vanguardia e innovación en la gastronomía dulce, un verdadero punto de encuentro de profesionales y amateurs para brindarles las mejores herramientas de trabajo, con la apuesta enfocada en evolucionar y revolucionar nuestra pastelería para darla a conocer al mundo”, indicó la experta y gestora del evento.

Bolivino 2017
Stephane Toussaint, Máxime Richard y Yannick Almayrac, tres franceses enamorados de Bolivia organizan el primer Festival Bolivino, con el fin de apoyar y promocionar a pequeños productores y viticultores nacionales. El público asistente podrá disfrutar de un ambiente  cultural  junto a conciertos, exposiciones, actuaciones, conferencias  por una sommelier italiana que hará el maridaje entre el vino y alimentos gourmet con la intención de realzar el placer de la cata. Entre las bodegas presentes están Sausini (Tarija), Tierra Roja (Sucre), Cepa de Oro (Sucre), Bodega Sandoval (Santa Cruz), Bodega Ibáñez (Tarija), Magnus (Tarija). La cita es en la Vinoteka el 12 y 13 de mayo de 2017.

 

Acerca del autor:
Shirley-Aliaga--Paz
Shirley Aliaga Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día