Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Celebra
El feminicida fue capturado por Vallegrande
La mató porque se negó a pasar la Navidad con él
Esclarecido. La mujer fue encontrada en una vivienda en construcción dos días después de ser asesinada por estrangulamiento.
Jueves,  5  de Enero, 2017
La-mato-porque-se-nego--a-pasar-la-Navidad-con-el
Ref. Fotografia: Confeso. José Manuel Mendoza dijo que los celos motivaron a matar a la madre de sus tres hijas.

Escudado en el oficio de agricultor así fue encontrado, refugiado en la vivienda de su abuela en San Juan del Potrero José Manuel Mendoza Medellín (29) autor confeso del asesinato de su esposa, Leonor Durán Arancibia (35), ocurrida el pasado 24 de diciembre, en el barrio Plaza Mayor de la doble vía a La Guardia. 

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Ángel Morales Calzadilla, informó que el feminicida una vez cometido el crimen mantuvo contacto con un amigo a quien le confesó lo sucedido y luego emprendió su huida hacia Mataral donde se comunicó con un tal Olvis a quien le pidió prestado dinero y le expresó su intención de viajar y trabajar en Argentina por un tiempo. "Cuando llegamos a esa localidad se percató de nuestra presencia y se sintió acorralado y logramos su aprehensión", informó Morales.

La noche del crimen. Mendoza describió que horas antes del crimen citó a su pareja a la construcción para entregarle dinero y comprara juguetes para sus tres hijas. A las 19:30, Leonor se despidió de José Manuel quien le transmitió su intención de recoger a sus hijas y pasar juntos la Navidad, pero ella le manifestó su negativa. Allí comenzaron los cuestionamientos en sentido que si tenía otra pareja a lo que encontró como respuesta que sí. "Le pregunté que si lo conocía y la agarré del cuello cuando estaba echada en la cama y quedó inconsciente", dijo en su declaración el feminicida quien pide perdón a la familia de su esposa. Dos días después, la mujer es encontrada en la segunda planta de una vivienda en construcción donde el aprehendido vivía como casero. Ayer cuando era conducido a su presentación en el Comando Departamental, el feminicida fue agredido a golpes por los familiares de la víctima lo que motivó a la intervención policial.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día