Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Celebra
Tienen cuatro proyectos
Incrementarán la producción de frutas y verduras
Rubro. Actualmente se cultivan 30 mil hectáreas. Esperan contar con mercado campesino.
Viernes,  1 de Mayo, 2015
Incrementaran-la-produccion-de-frutas-y-verduras-
Ref. Fotografia: Clima. Los productores necesitan protegerse de las heladas que repercuten en la pérdida de sembradíos durante la época de invierno.

Los fruticultores y horticultores de Santa Cruz implementarán cuatro proyectos para incrementar las 30 mil hectáreas que actualmente siembran en el departamento. Por otro lado, el sector espera seguir avanzando en el programa nacional de apoyo de hortalizas, del cual el 70% es contraparte del Gobierno y 30% es la contraparte del productor.

Buscan incrementar la producción. Noé Morón, presidente de Fedhefrut, informó que el Gobierno se comprometió a materializar cuatro proyectos productivos que impulsarán a los productores a incrementar la superficie cultivada de hortalizas y frutas en los valles cruceños y la zona integrada del departamento oriental.

"Hemos consensuado con el Gobierno los proyectos de cosecha de agua, sistema de riego y producir, a través de carpas solares para que las heladas no afecten nuestra producción. A esto se sumará la construcción de la cámara frigorífica de atmósfera controlada que permitirá la conservación de larga duración de verduras y frutas contrarrestando la maduración y el envejecimiento, preservando el sabor y la calidad", indicó Morón.    

Por otra parte, Mario Requinta, gerente general de Fedhefrut, añadió que también esperan contar con un mercado campesino donde los productores comercializarán directamente sus productos.

Christian Moya Leytón cmoya@edadsa.com.bo