Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Celebra
Bayern Múnich, Barcelona, Juventus y Chelsea están punteros en las ligas europeas
Ellos se perfilan para ser los campeones
El Bayern y la 'Juve' tienen amplia ventaja sobre sus escoltas. Para los 'Blues' y el Barsa la cosa está pareja.
Domingo,  29 de Marzo, 2015
Ellos-se-perfilan-para-ser-los-campeones--

Dicen que no todo está dicho hasta que suena el pitazo final, sin embargo, a menos de 10 fechas de que termine el calendario en las ligas más importantes del continente europeo, hay cuatro grandes clubes que aparecen como los posibles candidatos a quedarse con el título. El Bayern de Múnich, la Juventus de Turín, el Barcelona y el Chelsea vienen de una racha de triunfos; el dominio de balón, el juego en equipo y las figuras que tienen, les han asegurado los primeros lugares, además, por todo lo mencionado hasta se puede decir, que ya consiguieron su pase para la próxima versión de la Champions League.   

Se acerca el final de la temporada y se pone más interesante. El Bayern, por la ventaja en puntos y el juego que viene desarrollando, tendría en el “bolsillo” el trofeo de la Bundesliga, con sus 64 puntos acumulados, a 10 del segundo. De igual manera, en Italia la “Juve” está imparable, pues ha logrado una diferencia de 14 puntos sobre la Roma. Para los de Mourinho la disputa por el campeonato está reñida al igual que para los de Luis Enrique; los “Blues” solo han conseguido distanciarse del Manchester City con 6 puntos y del Arsenal con 7, eso sí, tienen un partido menos, mientras que los azulgranas han obtenido una leve superioridad de  cuatro unidades sobre el Real Madrid, gracias al resultado (2-1) que consiguió en el clásico que disputaron el anterior fin de semana.

Alemania

La Bundesliga tiene al Bayern como único líder

        En la liga alemana se han disputado 26 fechas consecutivas y faltan 8 para que concluya el campeonato 2014/2015. Los primeros cinco puestos lo ocupan el Bayern Múnich, Wolfsburg, Mönchengladbach, Leverkusen y el Schalke 04. Estos equipos son los posibles representantes para la Champions League y la Europa League.

        Los de “Pep” Guardiola se distanciaron  con sus 64 unidades del Wolfsburg (54). Hasta el momento salieron victoriosos en 20 encuentros y son el equipo más efectivo en cuestión de goles, pues llevan anotados 70 tantos en lo que va de la temporada.

    Al conjunto “bábaro” le quedan cuatro partidos de local y cuatro de visitantes, es decir, que le falta por jugar 24 unidades. El último encuentro será de local frente al Mainz 05 el sábado 23 de abril a las 10:30. Durante la gestión solo perdieron dos cotejos, contra el Wolfsburg (1-4) y el Mönchengaldbach (0-2).

'El Bayern es un gran club, yo soy un entrenador joven pero sé lo que me espera.
Nos tomaremos todos los partidos en serio'.

Pep Guardiola
Director técnico del Bayern Múnich

Italia

Nadie puede mover a la 'Juve' de arriba

        Si de efectividad se trata, la Juventus tiene merecido el sitial donde se encuentra. Está por encima de la Roma, la Lazio, el Sampdoria y el Nápoli, pues tiene 67 unidades que lo ha clavado en la punta.

        Los dirigidos por Massimiliano Allegri son el conjunto europeo que más diferencia de puntos tienen respecto al segundo, 14. Al Calcio le faltan aún 10 fechas para que termine el torneo.

    A Pirlo y compañía le quedan cinco cotejos de visitante y el restante serán locales. El último será contra el Verona el domingo 31 de mayo, partido que se disputará a partir de las 15:45.

'No puedo decir dónde estamos en comparación con los grandes equipos. Hemos asombrado a Europa con grandes partidos. Es bueno tener como objetivo ganar el campeonato,  pero creo que el salto más importante se debe hacer en la Champions'.

Massimiliano Allegri
Director técnico de la Juventus

'Tenemos que seguir ganando si queremos mantener distancia con la Roma. Hemos estado por debajo, pero con esfuerzo y trabajo sumamos puntos'.

Andreas Pirlo
Jugador de la Juventus

Inglaterra

El Chelsea tiene todas las de ganar

        Con un partido menos, los 'Blues' han acumulado hasta la fecha 67 unidades, ganando 20 encuentros, empatando 7 y perdiendo solo 2. Con 6 de diferencia, están por encima del Manchester City, del Arsenal, el Manchester United y el Liverpool.

        Le faltan 9 cotejos para sumar 18 unidades, en caso de salir victorioso en todos. El último lo disputará de local contra el Sunderland el sábado 24 de mayo a las 10 de la mañana.

    Se le vienen dos partidos cruciales contra el United y el Liverpool, quienes intentarán robarles puntos al líder.

'La experiencia que tenemos nos ayudará a dormir bien esta noche, nos sentimos cómodos para jugar.
Es algo que hacemos a menudo, tenemos que estar tranquilos'.

José Mourinho
Director técnico del Chelsea

España

El Barsa, por el momento, le gana la pulseta al Madrid

        Los azulgranas tienen 68 unidades, cuatro más que el Real Madrid, 8 más que el Valencia, 9 que el Atlético de Madrid  y 13 que el Sevilla. Han ganado 22 encuentros en las 28 que se han jugado hasta ahora en la Liga española. Si la tabla se mantiene así hasta el final, los tres primeros irían a la Champions.

        De nuestra lista, los catalanes son los que más goles llevan anotados, 80, con un promedio de dos por encuentro. El tridente Neymar-Messi-Suárez han convertido más del 80% de los tantos.  Le quedan 30 puntos en disputa, de los cuales si logra alcanzar 27 se quedará con el campeonato.  

    Los de Luis Enrique consiguieron alejarse del Real Madrid, al ganarle el último clásico (2-1). De los 10 cotejos que le faltan, el último lo jugarán de local frente al Deportivo La Coruña el domingo 24 de mayo en el Camp Nou. No tienen margen de error, pues pisándole los talones están los de Ancelotti.

'Quedan diez partidos  importantes, en todos se pueden perder puntos. Estamos primeros, como queríamos'.

Luis Enrique
Director técnico del Barcelona

 

autor : El-Dia/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día