Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Celebra
Agricultores
Aseguran provisión de frutas y verduras
Martes,  11  de Febrero, 2014
Aseguran-provision-de-frutas-y-verduras
Ref. Fotografia: Situación. Los productores descartan el alza de precios.

El representante de la Federación de Fruticultores, Noé Morón Aguirre, aseguró ayer que existe suficiente producción de hortalizas y frutas en el departamento de Santa Cruz, por lo que descartó un desabastecimiento y un alza de precios, a pesar de las inundaciones que afectan a algunas regiones agrícolas. "Tenemos todo -lo que corresponde a la estación- y pese al mal tiempo, no va a afectar el abastecimiento en los mercados de Santa Cruz", dijo.

Mercados abastecidos. En las últimas semanas, los mercados de Santa Cruz incrementaron el precio de la carne y de algunas hortalizas y frutas debido a las constantes lluvias.

De acuerdo a Morón, si bien las lluvias han sido intensas, la producción ha sido excelente y no ha sufrido graves daños en el departamento de Santa Cruz como para elevar los precios.

El dirigente explicó que uno de los motivos para el incremento podría deberse al aumento en el costo del transporte para los productos hacia los centros de abasto. Las persistentes lluvias en  nuestro departamento han desbordado en los últimos días los ríos Surutú, Yapacaní e Ichilo. Pero los mercado se encuentran abastecidos de productos./ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día