Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Celebra
Salud
Frutas y verduras para prevenir el cáncer oral
Miércoles,  12 de Junio, 2013
Frutas-y-verduras-para-prevenir-el-cancer-oral
Ref. Fotografia: Salud. La web canceroral.es cuenta con recetas para la prevención del cáncer oral.

Entre el 30 y el 70% de los cánceres orales y las lesiones precancerosas se podrían prevenir con una dieta con alto contenido en frutas y verduras, ha señalado el Consejo General de Dentistas de España.

A pesar de ser una enfermedad relativamente fácil de detectar y tratar en sus primeras fases se convierte en mortal en la mayoría de los casos cuando se detecta tarde.

La capacidad protectora de los alimentos frente al carcinoma oral, se extiende a hombres y mujeres e incluye a los consumidores de alcohol y tabaco, que tienen un mayor riesgo de padecerlo.

Los expertos recomiendan una alimentación equilibrada que debe incluir cinco piezas de frutas y verduras al día, pescado rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, aceite de oliva, de linaza o cereales.

Un peso saludable, ir al dentista cada seis meses, mantener una correcta higiene oral, usar protector solar en los labios ayudan en la prevención. /elcomercio.pe

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día