Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Celebra
Opciones de maquillaje
Fantasía para carnavalear
Creatividad. Especialistas explican que se puede hacer una variedad de modelos después de buscar en qué inspirarse.
Viernes,  8  de Febrero, 2013
Fantasia-para-carnavalear
Ref. Fotografia: Decoración. El maquillaje es una mariposa inspirada en un paisaje y a partir de allí la mente va creando más.

Esta es la mejor época para salir a la calle con el maquillaje de fantasía de nuestros sueños. Para este corso carnavalero ya no hay motivo de fatigarse o deprimirse por no saber a cuál salón ir o cómo realizarse un lindo maquillaje en casa, porque Graciela Copas, del Salón Loiras (Manuel Ignacio Salvatierra #688) junto a su maquilladora profesional, Fabiola Arteaga, nos explican paso por paso las maneras de realizar este arte.

Fácil y práctico de realizar. En caso de que no sepa cómo empezar, la propietaria del salón indicó que lo mejor es buscar un dibujo  o un paisaje que le guste mucho para encontrar una inspiración, tal como lo hacen en Loiras, donde la inspiración fue en una mariposa (foto). Segundo paso, colocar corrector en todo el rostro para que no se noten las manchas o algunas imperfecciones de la piel. Encima poner la base y en caso de que la piel sea grasosa tendría que pasar un poco de polvo traslúcido. La tercera acción es poner las sombras de colores en los ojos, según la combinación que desee tener. Posteriormente, se hecha sellante en spray para que pegue la purpurina que se coloca en el área de su elección, una vez cumplido este paso nuevamente se rocía el sellante para que no se caigan los "brillitos". El rubor y el pintado de los labios son el último paso. Todo los cosméticos que utilizan son de la marca Mac Factory, para que la piel no sea maltratada.

La preferencia. Loiras, que está abierto de lunes a sábado, los días de carnaval atenderá las 24 horas a  damas y varones desde los 5 en adelante. "Actualmente los pedidos son muy extravagantes, con mucho dorado y plateado", indicó la maquilladora.

1. Consejo. Para quitarse el maquillaje, lo mejor que puede usar es aceite Johnson y si no tiene con cualquier crema especial para quitar maquillaje.

2 Cuidados.  No debe refregarse la piel cuando se esté quitando la pintura, y hacerlo por partes. Primero desmaquillar sus ojos.

3 Elección. Usar un fino maquillaje y tratar de no dormir con él para que sus poros respiren y no sufra vejez prematura.

Eveline Gamarra egamarra@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día