Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Celebra
Para el desplazamiento de vehículos pesados
Habilitarán dos vías alternativas para romería
Cotoca. Los peregrinos caminarán por uno de los lados de la carretera, la otra será solamente para el transporte liviano.
Miércoles,  5  de Diciembre, 2012
Habilitaran-dos-vias--alternativas-para-romeria

Con el fin de descongestionar el tráfico vehicular en la romería al santuario de Cotoca, la Unidad Operativa de Tránsito de Santa Cruz, habilitó dos vías alternativas para transporte pesado.

Son las avenidas Cumavi y Virgen de Luján, desde el cuarto anillo de la capital cruceña hasta el segundo anillo de Cotoca.

"El tráfico vehicular será ordenado el viernes desde las 17:00 hasta las 6 de la mañana del sábado", mencionó el director departamental de Tránsito, Armando Enríquez.

Doble vía peatonal y vehicular. Referente a la doble vía de la carretera principal al santuario de la Virgen de Cotoca, el jefe policial indicó que el carril izquierdo  será peatonal y el derecho vehicular.

En el lado donde circularán los fieles, está prohibido que lo hagan en motocicletas o bicicletas.

Persona que incumpla esta instructiva será pasible a sanciones de acuerdo a ley.

Además, en los 20 km de recorrido, estarán patrullando efectivos de Tránsito y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para hacer el control respectivo.

Ley seca. Por su parte, el párroco del municipio cotoqueño, Julio Velasco Campos, agradeció al Gobierno departamental el decreto del Auto de Buen Gobierno o ley seca los días 7, 8, 14 y 15 por las festividades de la Patrona del Oriente boliviano.

Bajo esa línea, el alcalde Wilfredo "Coco" Áñez, indicó que según  la Ordenanza Municipal 118/2012 se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido de la romería.

Además de la realización de fiestas públicas o privadas con la utilización de equipos de música o altoparlantes, durante los días de la festividad religiosa.

Apoyo logístico. Según el subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, Gerardo Paniagua, la Gobernación está colaborando con  recursos y combustibles.

Pidió a los visitantes evitar los desmanes que pudieran ocurrir en la romería a la virgencita del santuario cotoqueño.

"Estamos listos para recibir a los feligreses", comentó la autoridad.

Cotoca
Dowlaszewicz estará presente en la celebración

Ritos. En  representación del cardenal Julio Terrazas, oficializará los actos eucarísticos principales en el santuario de Cotoca, el monseñor Estanislao Dowlaszewicz.

La autoridad religiosa comandará la romería desde Santa Cruz de la Sierra hasta la capital cotoqueña, en una procesión en veneración a la madre de Jesucristo.

Por primera vez y por su delicado estado de salud, es que el cardenal Terrazas estará ausente de estos actos litúrgicos católicos.

 Según el párroco de Cotoca, Julio Velasco, se estima que más de 500 mil fieles se trasladarán a esa población con el fin de cumplir alguna promesa a la Santa Patrona del Oriente./MC

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día