Siguenos en:
Viernes
 25 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tucasa
Pintura
Una regla sencilla para combinar los colores
Martes,  21 de Octubre, 2014
Una-regla-sencilla-para-combinar-los-colores
Ref. Fotografia: Tonos. El café oscuro domina el 60% del espacio.

Uno de los problemas más habituales a la hora de decorar, es elegir los colores. Y una vez que se elige uno o varios el problema que suele surgir es cómo utilizarlo o qué paredes pintar con esos colores. Una solución es la regla de 60-30-10 para combinar colores en decoración.

Esta norma permite decorar diferentes estancias de manera sencilla. No hace falta que se cumpla a rajatabla, pero es muy aconsejable para saber cómo distribuir la cantidad de color o colores al decorar.

Los números 60-30-10 corresponden al porcentaje que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir, uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la estancia, otro de ellos en un 30% y por último, el tercer color en un 10% para pequeños detalles decorativos.

Si aplicamos esta teoría o regla a la realidad, hay que tener en cuenta que tampoco la división de color tiene que ser totalmente exacta. Es más bien una opción para orientarnos e informarnos sobre la distribución de los colores.  / Agencias.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día