Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Motores
Desconecte su adicción tecnológica
Domingo,  18 de Marzo, 2012
Desconecte-su-adiccion-tecnologica

La vida moderna ofrece una serie de comodidades, pero también nuevas formas de adicción. La vida "conectada" es algo esencial para que las personas, que deben pasar largas horas en la oficina, no pierdan el contacto con su entorno e incluso para que empresas medianas o pequeñas tengan posibilidades de difundir sus productos a través de medios más económicos. Sin embargo, esta adicción colateral hacia dispositivos móviles puede repercutir en el estilo de vida,  considera Daniel Sieberg, gerente de Marketing para productos de geolocalización de Google.

En la recámara.
Por eso, el ejecutivo de Google aconseja no manejar el "smartphone" desde la recámara al dormir. "A pesar de utilizarlo como alarma, ponlo lo más lejos posible y así evitas la tentación de solo girar al despertarte y ver tu celular. Tómate esos cinco minutos para hablar con tu pareja, ver hacia la calle, hacer algo diferente", comenta.

Tiempo en línea. Durante el día, Sieberg recomienda medir cuánto tiempo pasa en determinado sitio en particular o red social. "Muchas veces pensamos: 'El día se me ha ido rapidísimo y no he hecho nada'. Bueno, pues quizá dentro de eso, has pasado cuatro horas en varios sitios web, los cuales no te han dejado nada de provecho", agrega.

En las reuniones. ¿Cuántas veces has visto celulares sobre la mesa de un restaurante o una cafetería? Esta situación es poco cortés en el terreno digital, menciona Sieberg.

"Si acaso necesitas tener tu teléfono afuera, ya sea porque estás esperando un correo electrónico o una llamada, dile a la persona con la que estés. Si no esperas nada, guarda el equipo en tu bolsillo", dice el directivo de origen canadiense. Además de los correos electrónicos, asegúrate de no perder el toque personal a la hora de hacer un negocio. Puedes hacer toda una negociación por correo electrónico pero nada se compara el contacto personal.

Date un día libre. Sieberg recomienda que dentro de esta "dieta" para mantener un estilo de vida saludable, te desconectes de tu correo electrónico y de tu celular durante 24 horas. "Yo sugiero que sean en domingo, donde quizá las cosas no tengan tanto impacto de inmediato o no requieran de toda tu atención. Notarás la diferencia en poco tiempo y tendrás más conocimiento de lo que pasa a tu alrededor y no solo en tu pantalla", dijo.

¿Cómo nos cambió la vida? Antes los chicos iban a "jugar pelota" a la canchita. Ahora van a Internet a jugar Counter Strike. Antes los vecinos se visitaban, ahora chatean hasta altas horas. Antes Iban a la biblioteca a buscar información, ahora entran a la sagrada Wikipedia. Antes los pensamientos se guardaban, ahora se comparten a través de una red social.

"Más de 175 millones   de personas utilizan Facebook. Si esto fuera un país, sería el sexto más poblado del mundo".

Mark Zuckerberg
Fundador Facebook


Ipad 3, con cifras récord

La muy anticipada tercera versión del iPad 3, ya está disponible en los países del norte (México, EEUU). En base a las expectativas iniciales, Michael Walkley y Matthew Ramsay, analistas de mercado, estiman que este año se vendan hasta 65,6 millones de tablets de la firma de la manzana.

Señalan que el reinado de la iPad en el mercado es casi seguro por lo menos hasta finales de 2012.

De acuerdo a proyecciones, la decisión de mantener el precio de la versión anterior, ayudará a Apple a mantener una participación dominante en el floreciente mercado de las tablets y también a tener un mejor ingreso en sectores como el empresarial y el educacional./CNNExpansión
 

EL DÍA/INTERNET eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día