Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Motores
El fiscal de distrito y forenses también llegaron al lugar
Felcc se constituye en Yapacaní para coadyuvar en la investigación
El director nacional de esta instancia policial prefirió no dar detalles sobre el tipo de armas y municiones que provocaron la muerte de los pobladores de Yapacaní.
Jueves,  12  de Enero, 2012
Felcc-se-constituye-en-Yapacani-para-coadyuvar-en-la-investigacion
Ref. Fotografia: Dolor. Abel Rocha y Maicol Sosa son velados por familiares y pobladores en el coliseo de Yapacaní. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó en la ciudad de Yapacaní con el fin de iniciar las investigaciones de lo acontecido con la muerte de tres personas en esa ciudad que exigían la renuncia del alcalde David Carvajal.

El director nacional de la Felcc, coronel Jorge Toro sostuvo que las acciones investigativas son coordinadas con el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez para establecer a los responsables de los hechos violentos ocurridos el miércoles.

"La Felcc se constituyó en esta ciudad, recién estamos tomando conocimiento, estamos concluyendo para tener contacto con el Fiscal de Distrito, quien tomará las decisiones que correspondan, los requerimientos fiscales para hacer esta investigación", expresó a la prensa el jefe policial.

Toro, prefirió evitar comentarios sobre el tipos de armas y municiones que provocaron la muerte a al menos tres ciudadanos e hirieron a decenas de pobladores de Yapacaní en los enfrentamientos por el conflicto municipal.

"No me anticipo a hacer cometarios, de qué tipo de armas se han utilizado y municiones mientras no nos constituyamos en el lugar no se dará ninguna información", dijo el jefe policial.

Una multitud de aproximadamente 4.000 personas realizaron un cabildo en la plaza principal de Yapacaní donde determinaron la renuncia del alcalde, hecho que fue negado en primera instancia por el edil, sin embargo al promediar las 19:00 se produjo la primera muerte y David Carvajal presentó su renuncia irrevocable después de conocerse que las víctimas fatales ascendiéron a tres.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día