Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Motores
Caso Sanabria:
Senador Pinto recomienda a Sacha Llorenti no viajar al exterior
El legislador opositor considera que tras la sentencia contra el ex director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) "habrá un terremoto político en el país".
Lunes,  12 de Septiembre, 2011
Senador-Pinto-recomienda-a-Sacha-Llorenti-no-viajar-al-exterior
Ref. Fotografia: El senador de PPB-Convergencia Nacional, Róger Pinto.

El senador de PPB-Convergencia Nacional, Róger Pinto, recomendó este lunes al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, evitar viajar al exterior, sobre todo a Estados Unidos, más aún cuando faltan menos de dos semanas para la sentencia del general René Sanabria Oropeza implicado en el delito de tráfico de drogas.

El legislador opositor considera que tras la sentencia contra Sanabria, ex director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y ex jefe del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein), dependiente del Ministerio de Gobierno, "habrá un terremoto político en el país desde el 23 de septiembre próximo".

"Los tentáculos del narcotráfico han penetrado las estructuras del poder político y la Policía. Si el ministro se va animar a viajar a Europa, Inglaterra o ha Estados Unidos debe estar consciente de los riesgos que esto conlleva, más aun cuando el señor Sanabria informó los detalles de la red de narcotráfico que conformó en el país y está listo para ser sentenciados en Estados Unidos", dijo el senador pandino.

Lamentó que en seis años del gobierno del presidente Evo Morales la actividad del narcotráfico se haya incrementado en Bolivia, al igual que los cultivos de coca y la actividad de tráfico de drogas en aeronaves. Se encontró laboratorios modernos para la cristalización de cocaína en diferentes lugares del oriente bajo el método colombiano.

Por su parte, el asambleísta departamental de La Paz, Roberto de la Cruz, pidió al senador no adelantarse a los hechos y esperan el veredicto de la justicia estadounidense, pues considera que el gobierno demostró en reiteradas oportunidades su compromiso contra el flagelo del narcotráfico.

Tras el escándalo del general Sanabria, de la Cruz considera indispensable que Estados Unidos asuma su responsabilidad compartida y en vez de reducir su ayuda antidroga cada año, debe coordinar sus labores con el gobierno del presidente Evo Morales
 

 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día