Siguenos en:
Lunes
 18 de Febrero de 2019
Motores
Evo pide pruebas contra Llorenti a senador Pinto
El jefe de Estado pidió que Roger Pinto inicie de inmediato el juicio contra Llorenti, con las pruebas que tiene, de lo contrario el que será sometido a la justicia será él.
Jueves,  10 de Marzo, 2011
Evo-pide-pruebas-contra-Llorenti-a-senador-Pinto

El presidente Evo Morales emplazó al senador de la opositora Convergencia Nacional, Roger Pinto, a presentar pruebas en contra del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien presumiblemente designó al general René Sanabria como jefe del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cegein), ahora procesado por delitos de narcotráfico en la justicia estadounidense.

El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, pidió al senador pandino iniciar el proceso judicial en contra de Llorenti; pero advirtió que si la acusación es mentira éste deberá someterse a la justicia.

“Lo cierto (que la denuncia de Pinto) es falso porque hemos escuchado (hacer declaraciones) en los medios de comunicación con dudas, pero ya acusó y si no presenta pruebas tendrá que defenderse ante la justicia”, señaló Morales.

El jefe del Estado agregó que sí el denunciante tiene pruebas contra Llorenti “porque no inicia el proceso en vez de pedir al Presidente empezar el proceso. Usa los nombres del Presidente y del Ministro para figurar en los medios”, añadió.

Sin embargo, el asambleísta Pinto señaló que espera la invitación de Morales para presentar las pruebas de las presuntas irregularidades cometidas por el ministro Llorenti al designar como alto funcionario del Ministerio de Gobierno al general René Sanabria, identificado como el presunta cabecilla de una red internacional de “narcopolicías” que traficaban droga de Bolivia a Estados Unidos desde noviembre de 2010. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día