Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Motores
Matan a uno de los ‘capos’ de la droga en México
sinaloa
Viernes,  30 de Julio, 2010

El ministerio de Defensa de México confirmó ayer la muerte de Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los máximos capos del cartel del Sinaloa, en un enfrentamiento con el Ejército mexicano en el estado de Jalisco, México.
El general Edgar Luis Villegas explicó en rueda de prensa que el Ejército realizó en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, una "operación de precisión para aprehender" al narcotraficante, quien intentó evadir su detención y abrió fuego para matar a un militar y herir a otro, pero cuando los uniformados repelieron la agresión "falleció el referido capo", dijo el funcionario militar.
Señaló que en el operativo también fue detenido Irán Francisco Quiñones Gastélum, quien era el hombre de mayor confianza de "Nacho" Coronel.
"Nacho" Coronel, dijo la fuente, era uno de los principales líderes del cartel de las drogas de Sinaloa, organización que encabezaba junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael Zambada, alias "El Mayo".

VIVO O MUERTO
La fiscalía mexicana había puesto un precio de 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) por su cabeza, mientras que el FBI ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a su captura con la advertencia de que era un delincuente "armado y peligroso".
El FBI indicó que Ignacio Coronel Villarreal era el líder de las organizaciones más poderosas del tráfico de drogas basadas en Guadalajara, capital del estado de Jalisco. Según su ficha en el FBI, el capo medía aproximadamente entre 1,60 y 1,62 metros y pesa 65 kilogramos /AGENCIAS

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día