Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Motores
Celebración
Todo listo en Porongo para la fiesta patronal
Hoy. La fiesta comienza hoy desde las 20:00 con la última misa de la novena y será sellada con la pisada de brasas.
Domingo,  23 de Junio, 2019
Todo-listo-en-Porongo-para-la-fiesta-patronal
Ref. Fotografia: Un acto de fe. La pisada de brasas es tradicional pasada la medianoche

Porongo hoy esta de fiesta. Desde las 16:00 se realizarán las actividades en el marco de la fiesta patronal de San Juan Bautista. A la hora indicada el párroco de la iglesia del pueblo celebrará la liturgia de la bendición del agua en el río Piraí. El programa preparado está imperdible con actividades que se realizarán hasta mañana con la respectiva procesión del santo por las calles. 

 Una noche religiosa y cultural .  A las 19:00 en plena misa de la novena en la que se realizará también el bautizo de los niños del pueblo.  Uno de los momentos  más esperados será la tradicional pisada de brasa a las 12:00 en plena plaza principal en la que una fogata estará encendida tres horas antes.    La autoridades implementaron este año una tarima cultural. Desde la gobernación de Porongo informaron que de la velada participarán la orquesta musical conformada por jóvenes músicos. Además estarán presentes la agrupación el Trío Oriental, Eleonora Cardona, Los trasnochados, el Camba tiluchi, entre otros. “Invitamos a todos para que disfruten de una noche muy bonita”, indicaron las autoridades.
   
Para degustar y disfrutar. Exquisitas comidas típicas y bebidas como el sucumbé estarán a disposición.  Las artesanías y otros recuerdos de la fiesta patronal se comercializarán durante la fiesta. Los juegos populares como el palo ensebao no faltarán. 

Rutas bien mantenidas. Las distintas rutas que llevan a Porongo fueron  debidamente mantenidas para garantizar el tránsito a la festividad. Serán más de 1900 parqueos habilitados para los visitantes. Además, que este año el estadio del pueblo también estará disponible. Recomienda no conducir bajo la influencia del alcohol y evitar los excesos. 

21:15 a esta hora
Se realizará el encendido de la fogata en la plaza principal.