Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Motores
Mañana comienza el torneo
Todo está listo para que inicie el Mundial de Clubes
Competición. Real Madrid y River Plate son los grandes favoritos.
Martes,  11  de Diciembre, 2018
Todo-esta-listo-para-que-inicie-el-Mundial-de-Clubes
Ref. Fotografia: Participantes. Siete equipos lucharán por levantar este año el trofeo en Emiratos Árabes Unidos.

Con la consagración de River Plate como campeón de la Copa Libertadores 2018, el Mundial de Clubes ya completó su cuadro de participantes para esta gestión y está todo preparado para que se inicie la competición en los Emiratos Árabes Unidos, en donde los claros favoritos a llegar a la lucha por el título son: Real Madrid, vigente campeón, y el conjunto sudamericano. 

Los participantes. Siete equipos serán los que buscarán llevarse la corona en este torneo, siendo local el elenco de Al Ain como equipo invitado. Por el continente africano estará el cuadro de Túnez ES Tunis; por su parte, Oceanía tiene al club australiano  de Team Wellington como su representante.

Kashima Antlers de Japón llega a la competición siendo el ganador de la Champions League de Asia, mientras que como vencedor de la Concacaf está Chivas de Guadalajara. Por parte de la Conmebol está River Plate de Argentina, mientras que Real Madrid es el gran candidato tras haber ganado la Champions League de la  UEFA, y siendo el actual campeón defensor.

Mañana se inicia todo. Con el enfrentamiento que se dará este miércoles (11:30 HB) entre el equipo local Al Ain ante el representante australiano y campeón de la zona de Oceanía, Team Wellington, se dará inicio a la competición. El ganador de este partido disputará los cuartos de final frente al ES Tunis de Túnez, campeón africano el 15 de diciembre, mismo día en el que Kashima y Chivas de Guadalajara se enfrentarán en la otra llave.

River Plate de Argentina entrará en acción en las semifinales recién el 18 de diciembre enfrentando al vencedor entre ES Tuni y el ganador de la Ronda 1 (Al Ain y Team Wellington). Entre tanto, Real Madrid debutará en la misma instancia, rivalizando el 19 de diciembre ante el ganador de la llave entre Kashima y Chivas.

La final está pactada para el sábado 22 de diciembre a partir de las 12:30 hora boliviana, siendo los claros favoritos a llegar a esta instancia, Real Madrid y River Plate.

Para el club madrileño, será la oportunidad de constituirse en el máximo ganador histórico ya que cuenta con tres títulos, los mismos que el FC Barcelona; por su parte, los “millonarios” buscarán su primera corona.

6 Millones de dólares 
Se lleva el campeón de este torneo, 5 por el título y 1 por participar.