Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Motores
Tecnología
‘Diablo III’ sí llegará al Nintendo Switch con contenido exclusivo
Jueves,  16 de Agosto, 2018
Diablo-III-si-llegara-al-Nintendo-Switch-con-contenido-exclusivo-

A principios de marzo, los fanáticos del popular juego de Blizzard se emocionaron al pensar que un tweet estaba dando indicios sobre la llegada de Diablo III al Nintendo Switch. Sin embargo, la compañía rápidamente desmintió ese rumor, y todo pareció volver a la normalidad.

Pero ahora, después de que fuentes de Eurogamer afirmaran que el videojuego llegaría a la consola de Nintendo, un artículo de Forbes lo confirma. De hecho, revela que la versión para el Switch se lanzará en el 2018 e incluirá contenido exclusivo, además de las expansiones ‘Reaper of Souls’ y ‘Rise of the Necromancer’, similar a otras versiones del juego actualmente disponibles en tiendas.

Si te gusta divertirte con tus amigos, Diablo III admitirá el juego cooperativo entre cuatro jugadores de varias maneras: en una consola Switch, con cuatro consolas Switch diferentes, localmente o en línea, y a través de Nintendo Switch Online. También incluirá artículos cosméticos con temática de Zelda especiales, similar a lo que hizo Skyrim cuando se lanzó en la consola.

El juego admitirá múltiples esquemas de control, incluidos Joy-Con y Pro Controller. También será compatible con las mismas temporadas temáticas para las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Diablo III todavía tiene un séquito de seguidores, expandiéndose a través de los años desde un formato para computadoras hasta otras plataformas y consolas. Blizzard ha demostrado que sabe cómo mantener vivo un juego mucho más allá de su lanzamiento inicial.

Desde hace ya varios meses existieron rumores y especulaciones, y miles de fanáticos reaccionaron emocionados al leer una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, que parecía anunciar crípticamente que el juego estaría pronto disponible para el Nintendo Switch.

El post, que simplemente dice “Dulces sueños”, contiene un breve video que muestra al protagonista principal del videojuego, como un interruptor de luz (conocido en inglés como switch) que se enciende y apaga. Los fanáticos especularon en los comentarios que este era un adelanto de lo que podían esperar en la consola de Nintendo.

Cuando los rumores empezaron, un representante de Blizzard le dijo a Polygon: “Podemos asegurarles que no somos tan listos”, refiriéndose a la posibilidad de haber insertado creativamente la pista de un supuesto lanzamiento para el Switch. “Se suponía que era una broma, una pieza divertida de compromiso con la comunidad. No tenemos nada que anunciar”.

Los fanáticos siempre han esperado otras plataformas para el juego original y sus dos secuelas, pero Blizzard no se ha manifestado ampliamente sobre ese tema, y la razón parece ser obvia. En una entrevista con IGN, el cofundador de Blizzard y creador del juego Diablo, David Breviki, dijo que hacer juegos más antiguos para las pantallas modernas requiere una “enorme proeza de ingeniería”, porque los monitores grandes de alta resolución y populares entre los jugadores hoy en día no serían compatibles.

Sin embargo, eso no significa que una nueva producción remasterizada de las versiones originales sea imposible, simplemente no se está llevando a cabo todavía. De todas formas, es muy interesante comprobar que Diablo III, un juego lanzado hace seis años, todavía pueda inspirar tanta emoción.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día