Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Motores
Van a cumbre de la ONU
Amboró, inician actividades conmemorativas
Ambiental. Este parque nacional se encuentra cumpliendo 34 años de vida. En estos días se realizará una caravana en la zona.
Jueves,  16 de Agosto, 2018
Amboro,-inician-actividades-conmemorativas
Ref. Fotografia: Espacio. El Parque Amboró es una de las áreas protegidas más importantes en la actualidad.

Con miras a la celebración de los 34 años del Parque Nacional Amboró, desde esta semana se realizarán actividades conmemorativas. Una de ellas es la Caravana Ecoturística, que se realizará del 16 al 19 de agosto, donde se visitarán, además los municipios de Buena Vista y San Carlos. Los organizadores del evento añadieron que las actividades están enfocadas para que la gente que aún no lo conoce, descubra la riqueza de esta reserva natural y lo que realmente significa para el país. "Es el pulmón del departamento cruceño, porque alberga una diversidad inmensa de flora y fauna que se podrá apreciar en recorridos en bicicleta, caminatas", resaltó la invitación al evento.

Sobre el parque. El parque, que nació con una superficie de 37.600 hectáreas, está separado por dos categorías, las de manejo integrado y parque. En la primera, se está trabajando con las comunidades y es donde se registran los incendios forestales, pero en el parque, la otra zona, no se ha registrado ninguno. Cabe aclarar que este año, no se han registrado incendios ni en el área de manejo integrado ni en el parque.

Dentro del mecanismo de prevención de incendios, la Gobernación cruceña, está capacitando a los municipios de San Carlos y Buena Vista, y con equipo necesario, con cisternas, cisternas portátiles, y equipos para el regimiento RC 10, entre otras medidas. 

Otras problemáticas. Con respecto a los avasallamientos, no se tienen grandes afectaciones por este tema, pero sí se han dado es en la categoría de manejo integrado, y no en el parque en sí.

Este parque tiene 3.000 aves, más de 100 especies de murciélagos, y una flora y fauna muy diversa.

80 Por ciento
Del departamento cruceño se suministra de agua gracias al Amboró.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día