Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Motores
Descargar ya es un peligro
¿Es aplicación o una amenaza?
Móviles. El incremento de apps maliciosas en estos últimos años sobre todo para el sistema android preocupa no solo a los usuarios, sino también a desarrolladores.
Miércoles,  1 de Agosto, 2018
¿Es-aplicacion-o-una-amenaza?

Un usuario descarga una aplicación y se da cuenta que desde ese momento algo anda mal con su sistema operativo. La empresa alemana “G Data”, especialistas en el desarrollo de seguridad informática, publicó un informe donde indica que el sector de tecnología teme que el 2018 termine con 3,5 millones de amenazas nuevas para el sistema operativo móvil Android. En el pasado 2017 apenas se superaron los 3 millones. 

La libertad que brinda el internet. “El internet hoy es libre. Los usuarios pueden hacer cosas buenas y malas. El mismo sistema Android previniendo estos problemas ha creado su sistema de seguridad pero muchas veces queda corto. Sobre todo cuando no lo actualizan. Si bien en Bolivia no hay registros de gente que cree software malicioso, eso no es garantía. Si está en el internet, está en todo el mundo. También en Bolivia”, indicó el experto en tecnología, Javier Alanoca.

Los datos aportados por el último informe de G DATA sobre malware móvil apuntan a un repunte de las amenazas para Android.

'Ciberdelincuencia'. Aunque en 2017 se había registrado un descenso en la producción, en lo que llevamos de 2018 la actividad de los ciberdelincuentes ha vuelto a crecer. Sobre todo, entre los meses de abril y junio.
Según G Data, cerca de 1,2 millones de esos 2 millones de amenazas registradas entre enero y junio corresponden únicamente al segundo trimestre. Y es que en esos tres meses los criminales habrían alumbrado 1 app maliciosa cada 7 segundos.

Concretamente, durante el primer semestre del año las nuevas amenazas para Android se han elevado por encima de los 2 millones. Han llegado a los 2.040.293.

Producción local. “Estos últimos años ha aumentado bastante la producción local de aplicaciones móviles en Bolivia, son muchas las empresas que ofrecen soluciones corporativas y gente independiente que desarrollan muchos proyectos en este sector”, acotó Alanoca.

Acerca del autor:
Rafael-Sosa-
Rafael Sosa
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día