Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Motores
Eficiencia, seguridad y versatilidad
Chery
La marca china se consolida gracias a las ventajas que presenta frente a otras en el mercado.
Jueves,  5 de Julio, 2018
Chery--

Chery es uno de los fabricantes de automóviles chinos más grande del mercado y desde hace algún tiempo están en Bolivia. Lejos de lo que muchos piensan, los vehículos chinos están entre los más eficientes del mercado o por lo menos así lo afirman quienes han tenido la experiencia de conducir uno.  

Experiencia. En la lista de los afortunados está Carlos Marquina, el presentador de televisión y fan de la marca Chery. Él asegura que se trata de una experiencia única. “Existe una mala idea sobre los productos de origen chino y este vehículo lo contradice. No tiene nada qué envidiarle a otras marcas reconocidas, sobre todo si de eficiencia, versatilidad, tecnología y seguridad se trata”, apuntó. 
 
Comodidad. Sin lugar a dudas es un vehículo amplio. El Tiggo 2 es uno de los favoritos de su gama por la comodidad que brinda no solo a los pasajeros; sino también al conductor. Cuenta con volante regulable en altura, pantalla touch de 8” con sistema de info-entretenimiento, luz delantera para lectura de mapas, espejo retrovisor central antirreflejo, regulador de altura de faros, dirección asistida hidráulica. Además de aire acondicionado, tapiz de tela y volante forrado en eco cuero. “Cuenta con espacio suficiente para llevar a toda la familia y muy cómodos”, aseveró Marquina.

Seguridad. En cuanto a seguridad, Marquina resaltó que entre las características básicas de la marca están los airbags delanteros para conductor y pasajero, sistema antirrobo (llave codificada), indicador de exceso de velocidad, se suman las barras de acero laterales en puertas, carrocería con zona de deformación programada, cinturones traseros de tres puntas, luz indicador del no uso de cinturón de seguridad del conductor, columna de dirección colapsable, además de la jaula de seguridad en habitáculo, parachoques con sistema de absorción de impacto, sistema ISOFIX, e incluso alarma de apertura de puerta en movimiento. 

En resumen. "Estoy muy satisfecho con la marca, muy cómodo, amplio, seguro. Entre sus beneficios está la tecnología que tiene incorporada. Eso, sin contar con su eficiencia por su bajo consumo de combustible", remarcó Marquina. 

Ficha Técnica  

Combustible: Gasolina 
Desplazamiento: 1500 Cc
Número De Cilindros Y Disposición: 4 En Línea
Potencia Máxima Hp/Rpm: 105/6000
Torque Máximo Hp/Rpm: 135/2750
Válvula Y Accionamiento: 16 Válvulas / Wt
Alimentación: Inyección Multipunto 
Encendido: Electrónico Integrado Con La Inyección 
Emisión: Eu V
Transmisión Tipo: Mecánica 5 Velocidades Y Reversa 
Tracción: Delantera 4X2

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día