Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Motores
Mónaco le 'robará' 60 hectáreas al Mar para alojar a más súper ricos
Jueves,  1 de Marzo, 2018
Monaco-le--robara--60-hectareas-al-Mar-para-alojar-a-mas-super-ricos

Mónaco puede ser el segundo país más pequeño del mundo, pero también es uno de los más ricos. Casi un tercio de sus residentes son millonarios, atraídos a la ciudad de la Riviera francesa por su política fiscal indulgente . El impuesto a la renta fue abolido en 1869. Se estima que el 70% de la población nace en el extranjero, mientras que solo 10,000 son locales, "el Monagesque".

En consecuencia, los 38,000 residentes de Mónaco están repartidos en 2.02 kilómetros cuadrados, un territorio más pequeño que el Parque Central de Nueva York.

Y cuando otras 40,000 personas cruzan las fronteras de Francia e Italia cada día para trabajar, el problema solo empeora.

Una nueva bahía de millonarios

A medida que la gente y el dinero han ingresado, cada vez más tierra ha sido recuperada del mar. Desde principios del siglo XIX, Mónaco ha ganado 100 acres adicionales (alrededor de 404 hectáreas), que representan el 20% de su territorio.

Ahora ha comenzado la construcción de un proyecto de 2,000 millones de euros (mde) (2,300 mdd) para ampliar el contorno natural de la costa de Mónaco otros 15 acres (60 hectáreas) en el Mediterráneo.

Una vez terminado en 2025, el nuevo distrito, Portier Cove, cerca del legendario Monte Carlo Casino, que ha aparecido en tres películas de James Bond, albergará hasta 1,000 residentes en apartamentos y villas de lujo.

Los espacios públicos adicionales incluirán un parque de colinas y jardines, un paseo marítimo y un pequeño puerto deportivo.

Mientras el Gobierno de Mónaco supervisa el proyecto, los financiadores privados se enfrentarán al costo de la construcción y a las ganancias derivadas de la venta de bienes inmuebles.

"Los ingresos para el grupo privado a través de la venta de apartamentos y casas serán de más de 3,500 mde (4,100 mdd)", dice Jean-Luc Nguyen, director del proyecto de extensión urbana del gobierno.

Mónaco es una de las direcciones más codiciadas del mundo y, por consiguiente, el lugar más caro para comprar una propiedad.

Por 1 mdd es posible comprar solo 17 metros cuadrados de propiedad principal, de acuerdo con el Informe de riqueza 2017 Knight Frank, en comparación con 26 metros cuadrados en Nueva York o 30 metros cuadrados en Londres.

En consecuencia, muchos residentes famosos han hecho de Mónaco su hogar, incluidos el piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton y la tenista serbia Novak Djokovic.

Un distrito ecológico para Mónaco

Portier Cove está diseñado para encajar perfectamente en el paisaje costero con el fin de adaptarse al flujo de agua cerca de la costa.

"Queríamos darle una forma curva para que no sea un obstáculo para las corrientes marinas que oxigenan el mar", dice Denis Valode de Valode & Pistre, que es parte de un equipo de arquitectos que trabaja en Portier Cove.

Aun así, construir en el mar es complejo y podría dañar la vida marina.

Pero los actores clave involucrados en el establecimiento de este distrito ecológico rápidamente subrayan su "objetivo altamente ambicioso de sostenibilidad y protección ambiental".

Antes de la construcción, las especies de plantas protegidas que habitan en el área del proyecto se reubicaron en reservas marinas cercanas, y se instalaron pantallas submarinas especiales para aislar el sitio y minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

Según Bouygues Travaux Publics, la empresa francesa que lidera la construcción, la calidad del agua está siendo rigurosamente monitoreada por un equipo de expertos científicos independientes durante la construcción.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día